El email marketing, poderosa herramienta de comunicación.

buena Cómo atraer clientes potenciales

El email marketing es una poderosa herramienta de comunicación, ventas y fidelización de clientes que permite llegar a gran cantidad de clientes y potenciales clientes y obtener respuesta en corto tiempo y a bajo costo.

Sus aplicaciones son innumerables, desde campañas de fidelización de clientes, newsletter con ofertas y novedades, convocatoria para eventos, hasta encuestas.

A diferencias de fórmulas como el banner o simplemente la Web, el e-mail marketing actúa sobre el receptor sin esperar su acción previa, y permite.

  • Llegar al instante a clientes y potenciales.
  • Incrementar las ventas.
  • Reducir costos en la campaña publicitaria. El costo de un envió es muy bajo y se puede llegar a un gran universo, con lo cuál el costo por contacto es mínimo.
  • Apelar a distintos formatos y una gran personalización de los mensajes.

El email marketing es medible, ya que permite seguir con total exactitud y en tiempo real los resultados de una campaña en toda su extensión para su inmediato análisis, pudiendo medir el porcentaje de visitas nuevas, promedio de tiempo en el sitio Web, ubicación geográfica de las visitas y porcentaje de abandonos, de modo de analizar la eficiencia de la acción y efectuar correcciones de acuerdo a lo analizado.

El pilar de toda campaña de email marketing es la base de destinatarios a la que se enviará el Newsletter. El método más común para construir una base de emails consiste en incorporar un formulario de suscripción en nuestro sitio Web y en la medida que seamos capaces de atraer tráfico, comenzaremos a notar un crecimiento constante en el tamaño de la base.

El factor más importante para lograr que abran nuestros emails es el contenido, que debe ser de calidad y relevante para el destinatario. Es preferible priorizar la calidad del contenido por sobre la frecuencia.

Cuando hablamos de email marketing, no nos referimos a enviar mensajes tipo Spam, envíos masivos a listas de contactos compradas, a emails sin autorización del destinatario, que de alguna manera, generan malestar en el destinatario, lo que afectará directamente la buena reputación de nuestra marca.

Incluso podríamos sufrir la cancelación de nuestro sitio Web y el bloqueo de nuestras cuentas de correo corporativas, debido a que los grandes proveedores de casillas de correo han implementado estrictas políticas de seguridad y servicios cuando detectan que se envía un mensaje a una base.

Publicado por: Luciano Corbella

Deja un comentario

Top