El e-commerce aumentará un 14% está temporada de Navidad

Según un reciente estudio de comScore, líder en medición del mundo digital, el e-commerce en la temporada de estas próximas vacaciones navideñas será de un 11 o 12% en los veinte primeros días,aumentando a un 14% final con respecto a la temporada pasada.El pronóstico oficial predice que se gaste al día un promedio de 9,7 millones de dólares, siendo el pasado miércoles, 16 de noviembre el día más fuerte en el que se ha producido gastos en línea durante toda la temporada y hasta la fecha, se han registrado unos 688.000.000 dólares.

El presidente de comScore, Gian Fulgoni, ha declarado: “Con el telón de fondo persistente de la incertidumbre macroeconómica y el alto desempleo, los consumidores parecen estar cada vez más a favor de los beneficios que se producen a raíz de las compras online, de la comodidad y de los precios más bajos. Con base en la expectativa de que estas tendencias son positivas, el gasto continuará durante toda la temporada, este año promete ser una Feliz Navidad por lo menos para las empresas de compra online”.

El estudio oficial de comScore prevé que el gasto online entre noviembre y diciembre llegará a los 37,6 mil millones de dólares, un aumento de más del 15% con respecto al año anterior, un ritmo de crecimiento de un 12% más que la temporada pasada. Para los consumidores supondrá un gasto de casi 38 mil millones entre estos dos últimos meses. En este estudio se ha tenido en cuenta la opinión de unos 1.000 consumidores para determinar las actitudes y los sentimientos con respecto a la temporada de compras navideñas. Los consumidores indicaron que están viendo más descuentos, rebajas y promociones respecto al año anterior en comparación con un 7 por ciento que dijo que había menos.

Uno de los incentivos más importantes para las compras en línea es la libre navegación. Cuando se les preguntó si consideran importante el envío gratuito en la compra, un 76 por ciento de los consumidores indicó que era importante y el 47 por ciento indicaron eliminar el pedido al especificar en la compra el importe de éste. Los datos de comScore indican que el 40 por ciento de los minoristas de comercio electrónico incluyen el envío gratis, y que ese porcentaje alcanzó su punto máximo en 2010 con un 49 por ciento.

Deja un comentario

Top