Domain Key.

domain key

Domain Key es una forma de luchar en contra de los falsificadores de correos electrónicos (spammers).

DomainKeys (DK) es un estándar de internet que nos ayuda a confirmar si un correo electrónico procede del dominio del que dice venir.

Se trata de un sistema de autentificación de email destinado a verificar el dominio DNS[1] de un emisor de correo y la integridad del mensaje. La especificación DK ha adoptado aspectos de identificación de Internet, llamado Identified Internet Mail, para crear un protocolo mejorado que se llama Domain Keys Identified Mail  (DKIM). Ambos métodos de validación de correo electrónico permite validar y firmar, mediante firma digital, los emails entrantes y salientes de nuestro servidor de correos. Esto permite a su vez que un domino sea responsable por los correos que se envíen a través de él para asegurarse que lleguen a la bandeja de entrada o que, de lo contrario, lleguen directo a la carpeta de spam o correo no deseado.


[1] DNS: Domain Name System, es un sistema de nomenclatura para ordenadores. Sus usos más comunes son los de asignar nombres de dominio a direcciones IP permitiendo que los humanos podamos recordar direcciones IP sin necesidad de tener que recordar un código de dígitos. Y por otro lado se usa para la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.

http://www.mandoocms.com/

Deja un comentario

Top