Desde la paloma mensajera hasta Twitter: la evolución de la comunicación en los Juegos Olímpicos

 

Mucho se está comentando sobre el crecimiento exponencial que han tenido las redes sociales desde los Juegos Olímpicos de 2008 hasta lo que representan para las Olimpiadas de Londres de este verano. Sin embargo, observar la evolución de la comunicación olímpica desde el inicio, hace 2000 años, resulta aún más fascinante.

Olvide las retransmisiones en directo, las alertas o Twitter. En su día, los resultados de los Juegos Olímpicos eran entregados por palomas mensajeras. Con la llegada de los Juegos ‘modernos’ en 1896 se introdujo el telégrafo sin hilos. La primera retransmisión de radio olímpica llego un cuarto de siglo más tarde, en 1924, y en 1936 se realizó la primera retransmisión en vivo. En 1960, los Juegos fueron retransmitidos a nivel mundial por primera vez. Y, por último, los Juegos de 1996 en Atlanta fueron nombrados como las ‘Olimpiadas de internet’, ofreciendo la primera señal real de lo que llegaría más tarde.

Ha sido la empresa Acme Packet la que recientemente ha sacado a la luz todas estas estadísticas de varias fuentes de todo el mundo para realizar la siguiente infografía.

Entre los datos encontrados hay notables descubrimientos, como que mil millones de personas recibirán actualizaciones, obteniendo los resultados y viendo los eventos a través de dispositivos digitales este verano. Se espera que el tráfico móvil mundial aumente un 211% durante los Juegos de Londres, y el coste de los Juegos Olímpicos de este año sería suficiente para cubrir más de 10,5 mil millones de horas en llamas internacionales de Skype.

¿Quiere aún más datos? Revise la infografía a continuación, porque cuando llegue Río 2016 habrá más dispositivos móviles que personas, y estos “primeros juegos sociales” parecerán anticuados entonces.

 

Deja un comentario

Top