Decisiones web 2.0

decisiones web 2.0

Las empresas han implantado las aplicaciones de decisiones web 2.0 con objetivos muy diversos, entre ellos la investigación y desarrollo, prospección de mercados, atención al cliente y gestión del conocimiento.

Las empresas usan equipos para solucionar problemas, como son los estudios para comprender el mercado y reuniones anuales con los accionistas. Gracias a las tecnologías 2.0 las empresas pueden recopilar información a partir de una gran cantidad de fuentes, son las redes sociales, software colaborativo y otras herramientas basadas en Internet, las causantes de un gran cambio en el modo de las toma de decisiones de las empresas.

En el estudio de las operaciones, llevar a cabo una solución a un problema conlleva dos tareas:

  • Generar soluciones, lo que incluye delimitar el problema y establecer un conjunto de hipótesis de trabajo. 
  • Evaluar las distintas alternativas generadas anteriormente.

Es muy común que para dar respuesta a un problema se busquen patrones para dar solución, provocando que sea en muchas ocasiones un error, la inteligencia colectiva nos ayudará como empresa a ver muchos puntos de vista y datos distintos, nos ayudará a luchar contra los patrones y los efectos negativos de la estructuración, convirtiéndose en  una gran ayuda a la hora de minimizar los efectos de los prejuicios en la toma de decisiones.  Debido a éste motivo y parecidos el uso de la Web 2.0 se ha expandido entre las empresas.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que la precisión de una previsión generada por un mercado de información sólo se puede medir una vez que el evento haya ocurrido, de tal forma, que los directivos tendrán que considerar la utilización de indicadores clave como variables sustitutivas con el fin de evaluar una aplicación antes de poder realizar una evaluación final.  La toma de decisiones de un colectivo requiere que una empresa logre equilibrar la diversidad y la especialidad.

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top