Cuida tu reputación, ¡¡ahora más que nunca!!

“Alcanzarás buena reputación esforzándote en ser lo que quieres parecer” Sócrates

 

Frase célebre dicha por el filósofo griego Sócrates, considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal que fue el maestro de Platón y tuvo a Aristóteles como discípulo.

 

Sabemos que la reputación engloba las medidas del prestigio, la opinión y la percepción generalizada y se ha convertido en uno de los mayores activos de las empresas y marcas en el ámbito y de Internet, y sobre todo, de las redes sociales.

 

El nacimiento y vertiginoso crecimiento de las redes sociales ha cambiado de forma radical las tendencias y hábitos de los usuarios y consumidores. A día de hoy, se busca la información, las opiniones, comentarios o menciones  que los propios usuarios hacen sobre cierto producto o  marca, sin que la empresa pueda modificar o paliar los comentarios negativos, quedando, por tanto, expuestos a los ojos de los demás y generando una reacción en cadena de manera que pueden llegar a influir sobre determinadas decisiones como descartar un determinado producto o servicio que deseamos adquirir o comprar.
Las redes sociales se han convertido en un nuevo “battlefield” para las marcas que ahora son más conscientes de la importancia de escuchar al usuario, actuar en consecuencia y saber ofrecer soluciones rápidas y efectivas que puedan ayudar a combatir estos efectos negativos o servir para cultivar una buena reputación entre las masas.
¿De qué sirve estar en las redes sociales si luego la calidad de nuestros productos no cumple las expectativas de los consumidores?. Si no tomamos en cuenta las opiniones y críticas negativas, ¿de qué sirve tener fans y seguidores si luego nuestra atención al cliente es deficiente?

 

 

 

No pretendas hacer como este Señor, camuflar todos tus problemas debajo de la alfombra, porque siempre acaba teniéndose que limpiar, y la suciedad acumulada, cuesta que se vaya.

 

 

Deja un comentario

Top