¡Crea tus propias infografías! Te traemos las 7 mejores herramientas gratuitas.

Para aquellos que aún no saben lo qué es, el término infografía, acuñado en el terreno periodístico, hace referencia a un diseño o representación visual con un alto contenido informativo. En los últimos meses su extensión en internet ha crecido de forma desbordante, tanto, que la empresa que no hace uso de ellas puede darse por desfasada.

Si tú tampoco quieres quedarte atrás, pero no sabes cómo, aquí os recomendamos algunas herramientas gratuitas para ayudaros.

1.) Visual.ly – online

Visual.ly se está convirtiendo en un de los grandes creadores de infografías, así como la herramienta más eficaz para crear y compartir la infografía.

2.) Wordle | Online

Wordle se describe como un “juguete” para generar nubes de palabras, es una herramienta que realmente ayuda a crear infografías muy vistosas. Introduce las palabras que quieras y él te las devolverá con un bonito diseño.

3.) ManyEyes

ManyEyes es una herramienta de investigación de IBM. puede navegar a través de los datos existentes o subir tus propios datos, a continuación, pegar casi cualquier conjunto de datos, incluyendo hojas de cálculo, sin perder el formato de la fuente.

4.) Hohli

Se puede utilizar Hohli para crear diagramasde Venn, diagramas de dispersión y otros tipos de gráficos basados ​​en la información que introduzca. Podrás elegir un título, seleccionar puntos de datos e, incluso, alterar el fondo de la gráfica.

5.) Google Public Data Explorer

Es realmente útil si  necesita usar información pública en la creación de su infografía. Google almacena una gran cantidad de datos públicos y permite a sus usuarios transformar estos datos en visualizaciones sorprendentes. También puedes subir tus propios datos y elegir entre hacerlos públicos o no.

6. Stat Planet

Permite crear mapas interactivos que se pueden personalizar. Para crear una infografía de múltiples funciones, que pueden incluir gráficos interactivos y gráficos. El sitio guarda las estadísticas mundiales. Esta disponible online odescargar el programa gratis.

7. Creately

Ésta herramienta es esencialmente de pago, pero la versión de prueba vale bastante la pena. Se puede utilizar para crear diagramas de flujo Creately, diagramas de Venn, story boards, diagramas de red, organigramas y mapas de sitio.  Además cuenta con muchas plantillas y esquemas de color profesionales disponibles.

Termina tu trabajo compartiendo tus nuevas creaciones con tus clientes reales y potenciales. Aprovecha las herramientas de Mandoo y sácale el máximo rendimiento a tu campaña.

Deja un comentario

Top