Cómo superar el reto de la influencia online. 10 Claves básicas

Todas las empresas están o quieren estar en Internet. La saturación es un hecho y diferenciarse el mayor de los retos. Si ésta es tu situación, no te preocupes, traemos 10 claves infalibles para aumentar tu influencia online.

1. Define tu personalidad online. Primero conócete; averigua quién eres y qué quieres ser. Sólo cuando lo tengas claro podrás darte a conocer. Resalta justo esas características que te diferencian, que te hacen especial y muestran tu verdadera personalidad.  Céntrate en tus virtudes y no intentes ser quién no eres.

2. Busca buenos referentes. Aprender de los mejores y aplicar lo que extraigas resulta muy útil.

3. Conviértete en especialista. Debes convertirte en un referente en el sector. Para ello tienes que estar al día, aprender de las principales fuentes de información y nunca dejar de formarte.

4. Tu mensaje debe ser siempre coherente. Demuestra una personalidad fuerte. Deja tu sello personal en cada paso.

5. El trabajo duro siempre da buenos frutos.  Trabaja duro, desarrolla una estrategia potente y síguela siempre. Sólo así alcanzarás el éxito.

6. Sé humano. Muéstrate siempre real y cercano para que tus seguidores puedan comprobar existes y eres diferente.

7.Debes estar dónde esté tu público. Busca los nichos más específicos, analízalo y actúa justo donde se encuentre tu target.

8. Trabaja de forma constante. Desarrolla una estrategia que incluya un plan de contenidos. Síguelo siempre. Si calculas minuciosamente tus actuaciones y optimizas tu plan de trabajo, dosificarás tus esfuerzos y mostrarás una actitud profesional y efectiva.

9. Muéstrate. Responde siempre a los comentarios y a las cuestiones planteadas a través de cualquier canal social. Aprovecha estas ocasiones para elevar el índice de interacciones con tu comunidad y favorecer el engagement.

10. Busca alianzas estratégicas. Conoce a tus seguidores y dirígete abiertamente a aquellos profesionales cuya actividad te interese, recuerda que la unión hace la fuerza.

Deja un comentario

Top