Cómo crear contenidos que vendan en blogs corporativos…

En el mundo de los blogs corporativos se pueden diferenciar los contenidos de los que sirven para vender. Evidentemente, a los empresarios y directores de marketing les interesan estos últimos y, de hecho, es a través de estos contenidos que realmente tiene sentido crear un blog para una empresa.

Pero, ¿cómo son estos contenidos? Social Media Examiner ha repasado cuatro ideas que pueden servir a las empresas a crear contenidos que generen más ventas.

1. Enseña a través de historias y vende con sutileza
Enseñar con una historia y vender con sutileza es lo más importante a la hora de crear contenidos para un blog, pero suele ser uno de los aspectos que menos se tiene en cuenta a la hora de la verdad. Cuando una empresa comparte en su blog una historia de éxito, no suelen adoptar una mentalidad de enseñanza, sino que explican lo que hicieron y dejan fuera la lección que se puede obtener de esa experiencia.

Los clientes quieren que en el texto haya algo de interés para ellos. Un post en el que sólo se habla de lo bien que trabaja una empresa, lo bien que lleva a cabo sus proyectos, y no enseña nada de interés, difícilmente generará buenos resultados.

Por otro lado, hay que vender de forma sutil. Para ello, es importante dejar que los empleados puedan crear sus propios contenidos y, por otro lado, entender cómo cada negocio que quiere permitir a sus empleados crear contenidos puede conseguir ayuda. Conseguir que los empleados puedan crear contenidos para el blog, no sólo ayuda a que los usuarios se sientan más interesados y aumenta las visitas, sino que sutilmente logra aumentar las ventas.

2. Enseña a través de vídeos
Los vídeos explicativos sobre temas relacionados con tu empresa o de los que puedas tener conocimiento son muy útiles para los lectores de tu blog. Identifica aquellas áreas en las que puedan tener problemas, necesiten ayuda o consejo profesional y crea vídeos explicativos. Además, si tienes ocasión de hacerlos más personales, como vídeos caseros o implicando a empleados o familiares, resultarán mucho más atractivos para los usuarios.

Cuando la gente empiece a conocerte y a confiar en ti gracias a estos contenidos, las oportunidades para hacer negocios con ellos aumentan de forma increíble.

3. Enseña con urgencia y llamadas a la acción
En algunos casos, los servicios o productos que vende tu empresa pueden estar ligados a periodos estacionales, lo que te permite aprovechar la urgencia y poner la falta de tiempo de tu parte. Además, puedes aprovechar el post para hacer una llamada a la acción, como pedir que descarguen un contenido o se suscriban a algún servicio.

4. Enseña a través de comparaciones
A los consumidores les encanta comparar, poner productos y servicios unos al lado de los otros y elegir cuál de ellos es el mejor. En tu blog, intenta crear comparaciones entre tus productos y otros similares, tanto tuyos como de la competencia, en los que tus lectores también podrían estar interesados.

Fuente: marketingdirecto.com

Deja un comentario

Top