El gran negocio de los Smartphones & Tablets

El nuevo estudio desarrollado por Macquarie Group, muestra los datos sobre la industria de la tecnología y la publicidad móvil.  El  año 2012 sera positivo para las tecnologías y el negocio de los móviles. Se ha demostrado que el crecimiento  durante este año se ha incrementado en un 270%.

El gran desarrollo y venta de los Smartphones y teléfonos inteligentes junto a la llegada de los Tablets ha supuesto un fuerte impulso para esta industria y el comercio electrónico. Tanto es así que a finales de 2012, se prevé que los Tablets y los Smartphones representen entre el 16% y el 22% de todas las búsqueda de pago.

El uso de Tablets ha aumentado considerablemente y ahora representan la mitad de todos los clics realizados para compartir información. Además, las tasas de conversión ya son comparables con las que presentan los ordenadores de escritorio.

 No hay duda de que los smartphones y los tablets son los grandes animadores del mercado tecnológico de los últimos tiempos, sobre todo desde el comienzo de la crisis que ha afectado fuertemente a otros dispositivos como los ordenadores portátiles o los netbooks. Sus tasas de crecimiento son espectaculares, sobre todo en el caso de los tablets.

 Basándonos datos reales, las ventas de teléfonos inteligentes se han disparado en todo el mundo: en el primer cuatrimestre de 2011 se han adquirido más de 100 millones, lo que supone un incremento del 85% con respecto al mismo periodo del año anterior, según Gartner.

Del estudio también se extrae una conclusión que parece no encajar con el sentido de movilidad, ya que también se está registrando un aumento en el acceso a Internet móvil desde lugares tradicionales de los ordenadores. El 60 por ciento de los encuestados ha señalado que accede a la Red desde su móvil en su hogar. La rapidez de conexión y la usabilidad para consultas puntuales son algunas de las razones expuestas para este tipo de uso.

 Según el Worldpanel ComTech, el mercado español de la telefonía móvil está estancado y las vías para impulsar su crecimiento son potenciar el uso de smartphones, apostar por sistemas operativos avanzados y fomentar el uso de Internet en movilidad y como canal de compra de telefonía.

Deja un comentario

Top