5 consejos para conseguir un buen marketing de influencia

Los profesionales del marketing envían cientos de cartas cada día a los usuarios de influencia en el espacio social. Esto se debe a que los influencers son, generalmente, un buen recurso para estar “dentro” siempre que la marca quiera introducirse en un nicho determinado del mercado.

Obviamente, esto hace que los influencers sean un activo de tremendo valor en el marketing. Por ello, el director global de digital y social media de PepsiCo, Bonin Bough, ha calificado como “influencer relationship management” (IRM) al futuro del marketing digital. A continuación les dejamos algunos consejos que le ayudarán a impulsar sus campañas de marketing de influencia:

1. Optimice el proceso de identificación: el uso de Google o Twitter y otros servicios como Twellow para identificar influencers mediante palabras clave supone una pérdida de tiempo y puede resultar complicado aplicar filtros como la región geográfica o el número mínimo de seguidores. Lo mejor es entrar en plataformas de identificación de influencers como Soc Metricsm Traackr o Appinions, que optimizan el proceso de identificación y mejoran el flujo de trabajo.

2. Construya una relación: los influencers son más propensos a colaborar si existe algún tipo de relación. Evite la llamadas a la acción frías y preséntese al influencer al menos cuatro semanas antes de la campaña. Es tan sencillo como enviarle un e-mail o un tweet para entablar una relación e informar al influencer de que se trabajará con él o ella en el futuro. Lo mejor es mantener el contacto vía Twitter, Linkedin y/o Facebook mientras tanto.

3. Compruebe qué es lo que funciona: cuando estemos en el proceso de construcción de esa relación, tendremos que comprobar la verdadera influencia social del influencer y sus preferencias de contenidos. Esto nos ayudará a plantear y lanzar la campaña de la mejor forma posible.

4. Hágase ‘pro’ y escale: SocialChorus es una plataforma de activación de influencers que permite automatizar la distribución de contenidos a diferentes niveles. la plataforma crea un microsite de marca en el que los influencers pueden registrarse y acceder a los contenidos que deseen compartir en sus redes sociales. Un programa de recompensas siempre viene bien para foemntar la participación.

5. No se olvide de Instagram: las marcas normalmente segmentan a los influencers en Twitter, Facebook y YouTube pero, con más de 30 millones de usuarios, Instagram puede jugar en la liga de los campeones también.

Deja un comentario

Top