5 Claves indispensables en tu campaña de Email Marketing

 

 

La estrategia es la clave del marketing, pero para el Email Marketing hay algo aún más importante: la gestión de los datos. Para facilitar esta importante tarea hoy traemos los 5 pasos clave según los expone Marcus Wilkinson en Direct Commerce:

 

1. Piensa en calidad, no en cantidad

Mucho más importante que la cantidad de usuarios que contiene tu base de datos, será la calidad de estos contactos. De este modo nos aseguramos de que la información que les hacemos llegar es realmente relevante para ellos.

Pero no sólo la calidad de la base de datos es importante. Detalles como revisar que se respondieron todas las preguntas son igual de importantes para asegurarnos una información de calidad.

 

2. La automatización es clave

Necesitas saberlo todo sobre tu cliente para darle la mejor oferta. Para ello las analíticas son indispensables. Con un software de analítica, como el que ofrece Mandoo, podrás utilizar los datos de forma óptima para personalizar tu estrategia de marketing y mandar mensajes más relevantes y efectivos.

 

3. Aprieta el gatillo

Llama su atención para que no dude a la hora de abrir tu correo. Estas llamadas a la acción son recordatorios efectivos ya que pueden activarse antes o después de que ocurra un evento concreto (por ejemplo antes de que caduque una suscripción o un término legal).

Son muy útiles especialmente en el e-commerce para recordar a los clientes que se han dejado artículos por comprar o para recomendar nuevos productos tras una compra.

 

4. Sé interactivo

El bombardeo de mensajes publicitario es constante en las vidas de nuestro público. De este modo, si quieres que tus correos destaquen entre la multitud tienes que ser atractivo. Los emails tienen que evolucionar, pasar del modelo basado en textos enormes, para incorporar vídeos y contenidos virales. La clave está en encontrar contenido que atraiga la atención del consumidor y, sobre todo, que se pueda compartir.

 

5. Integra todas las plataformas

Existen muchísimas plataformas a disposición del anunciante y todas ellas tienen un gran potencial: se complementan unas a otras. El cliente cada vez será menos favorable a responder un email, SMS o anuncio que no tenga consistencia en todos los medios (y se adapte a cada uno de forma especial).

El Email Marketing debe estar estrechamente ligado a las redes sociales, de forma que se asegura una mejor experiencia de marca para el usuario (y generamos tráfico hacia nuestras plataformas). No debemos caer en la idea errónea de que las redes son lo actual y el Email Marketing es el pasado, sino que debemos verlo como herramientas complementarias en la consecución de nuestros objetivos de marketing.

 

Si embargo, si acabas de iniciar tu negocio online y necesitas un empujoncito mayor, prueba Mandoo sin compromiso en http://www.mandoocms.com

 

 

Deja un comentario

Top