5 Características para ser un buen Community Manager

Las redes sociales se han convertido en el nuevo dios, y el Community Manager es su profeta.

 El medio online deja en manos de este la decisión de gestionar los perfiles y comunidades sociales.Hoy incidimos en 5 características a tener en cuenta:

  • Un comunicador por hecho y por derecho. Los Community Managers deben ser buenos comunicadores, con una gran pasión por lo que hacen, que saben escuchar al público objetivo y responder adecuadamente a las críticas, y son la voz online de la empresa.
  • Con un punto geek: Si eres CM, tienes que tener una parte geek, es decir, que te guste la tecnología. Los Community Managers viven en un mundo virtual. El móvil o el ordenador tienen que estar siempre conectados, ya que el CM monitoriza, escucha y responde constantemente. Y tiene las herramientas adecuadas para hacerlo.
  • ¿Jornada de 8 horas? ¡Ni en sueños! Ser Community Manager es un compromiso a tiempo completo. El móvil será tu mejor amigo cuando no tengas a mano un ordenador para conectarte e interactuar con tus fans o followers. Y no será por obligación ni a desgana, sino que esta profesión se lleva dentro.
  • Informa, no hagas spam: Actualiza, pero con moderación. El buen Community Manager da información relevante, pero no es un spammer. Tenlo muy en cuenta, o perderás seguidores.
  • Sabes contar, pero eso sólo es una profesión si eres Matemático. Un buen Community Manager no se limita a atesorar seguidores. No quiero decir que no cuides a tus seguidores, al contrario, deben ser tu prioridad, pero ir sumando no es lo que debe ser prioridad para un buen CM, sino que debe aplicar una estrategia para atraer y explotar los segmentos de seguidores que desea, crear debate o comentarios respecto a temas e informar sobre los aspectos relevantes de la marca o empresa. Generar contenidos para atraer a los consumidores y cuidarlos para establecer relaciones a largo plazo.

 

Deja un comentario

Top