Email Marketing: 11 pasos para conseguir exitosas campañas

1.- Defina el objetivo de la campaña

Para empezar con buen pie la campaña de email marketing, hay que cerciorarse de definir un objetivo o propósito de forma clara.

2.- Desarrolle y prepare su lista de email

Construir una lista de correo electrónico mediante el fomento de los clientes actuales, anteriores y futuros, para ofrecerle su dirección de correo electrónico. Induce a que te den permiso para enviarles correos electrónicos, proporcionando un portapapeles básico en el mostrador de la entrada o enviar los formularios en su sitio web, indicando “regístrese aquí para recibir cupones y descuentos por e-mail” o “regístrese aquí para recibir nuestro boletín electrónico gratuito”.

3.- Establezca un calendario

Decida con qué frecuencia va a enviar sus emails. Existe una línea muy fina que separa el envío por exceso y por defecto, no llegando a construir y mantener relaciones a largo plazo. Hemos de intercalar emails con contenido útil y los mensajes promocionales. El envío debe realizarse a diferentes intervalos de tiempo. Evitar el envío de correos electrónicos demasiado relacionados con promociones.

4.- Envíe emails cuando los receptores están más receptivos

Estudios independientes han demostrado que los mejores porcentajes de respuesta son generados por emails mandados los Martes y Miércoles de 14 a 15 horas.

5.- Escriba un mensaje de correo electrónico convincente

El cuerpo del texto de su correo electrónico es fundamental. Asegúrese de que su mensaje llegue directo al grano con  contenido atrayente, una excelente noticia u ofertas especiales. Asegúrese de incluir un sentido de urgencia con todo el material promocional – (ej. La oferta acaba el Viernes). Coloque las partes más importantes de su mensaje en el primer párrafo. Utilice viñetas para que sea fácil de leer. Un mensaje bien presentado le ayudará a convertir un correo electrónico abierto en un clic a su sitio web o una llamada telefónica a su negocio.

6.- Utilice un asunto potente

¡La primera impresión lo es todo! Capte la atención de los receptores con una frase corta y seductora. Estudios han demostrado que un asunto bien escrito puede producir porcentajes entre 10 y 20 veces mejores que un asunto que no lo está.

7.- Llamada a la acción poderosa

Utiliza palabras que inciten al lector de un mensaje promocional a tomar medidas inmediatas como el “Llama ahora”, o “Haga clic aquí”. Un email que no llame a la acción está considerado como incompleto y no obtendrá buenos resultados.

8.- Sea agradable

Seamos realistas, conseguir una atención personalizada es mejor que lidiar con una corporación sin rostro todos los días de la semana. Debemos abstenernos de tratar de sonar demasiado corporativos o amistosos. Hemos de ser, ante todo, profesionales. La comunicación entre el cliente y la empresa debe ser como una conversación cordial. Su respuesta y las tasas de clics dependen de ello.

9.- Incluya un link para darse de baja

Asegúrese de mantener a sus destinatarios en sus listas de manera consentida y no retenerlos en su base de datos si no quieren.

10.- Haga un seguimiento del rendimiento.

Este es un paso a menudo descuidado. Hacer un seguimiento de los enlaces incluidos en sus mensajes le permitirá obtener información valiosa y descubrir qué funciona y qué no lo hace dentro de sus campañas. El seguimiento de datos es extremadamente útil para perfeccionar sus campañas de email. Realizar un seguimiento de los asuntos que generan la mayor cantidad de aperturas. Analizar los mensajes que producen que sus usuarios hagan más clic en su sitio web o llamadas telefónicas a su negocio.

11.- Perfeccione y repita

¿Qué has aprendido de tu primera difusión de emails? Aquí tienes varias preguntas para que usted busque la respuesta:

1  ¿Qué ha funcionado y qué no?

2  ¿Has conseguido los resultados deseados definidos en el paso nº1?

3  ¿Qué puedo hacer para mejorar mis respuestas y conversaciones en mi próxima campaña?

Recuerde continuar y perfeccione su acercamiento con sus clientes y aprenda de sus experiencias y de sus clientes. Repita estos 11 pasos siempre que lo necesite y siga construyendo una exitosa campaña de email para que sus que sus clientes vuelvan pronto una y otra vez.

 

¿Está pensando en que ojala existiese una herramienta que le permitiese enviar email marketing de forma rápida y sencilla, de manera personalizada y segmentada a sus clientes?

 

Con Mandoo puede. ¡Conózcanos!

 

Más información en www.mandoocms.com


Deja un comentario

Top