¿Qué es SPF (Sender Policy Framework)?

La enorme cantidad de correos electrónicos no deseados y fraudulentos que se reciben cada día ha hecho que los filtros y sistemas de seguridad para la detección de dicho spam mejoren considerablemente.

Mandar emails hoy es muy sencillo, desde un cliente de correo hacemos clic en nuevo, metemos la dirección de destino y redactamos el mensaje que queremos enviar y lo enviamos pero, dentro de Internet el email pasa por varios servidores antes de llegar a su destino y, durante ese camino debe respetar unos protocolos marcados.

Concretamente, el protocolo que gestiona el envío de correo electrónico es el SMTP (Simple Mail Transport Protocol) pero, este protocolo no se preocupa de verificar la identidad del remitente.

SPF (Sender Policy Framework) es un protocolo que permite publicar cuales son los servidores de correo autorizados para un determinado dominio, de manera que cuando un usuario recibe un email, su gestor de correo consulta el registro SPF para comprobar que el email viene de un servidor autorizado.

Deja un comentario

Top