¿Cuál es el mejor método de crear mi base de datos?

Existen tres formas de crear su archivos de contactos para campañas de e-mail marketing: de forma orgánica, mediante el boca a oreja y pagando por él.

La mayoría de los responsables de marketing tienen por objeto hacer crecer su base de datos de una manera orgánica, añadiendo  un campo de suscripción en cada una de las páginas de su página web, utilizando una página de suscripción atractiva y dinámica, y aprovechando su call center y su fuerza de ventas.

Las tiendas o cualquier otro lugar offline también pueden suponer una fuerte contribución para la adquisición de contactos de correo electrónico.

Si participas en un evento, por ejemplo, pasar una hoja de inscripción o pida tarjetas de visita. En cualquier caso, siempre es aconsejable ofrecer algo a cambio de la entrega de los datos y su permiso para el envío de información vía e-mail.

El marketing viral puede resultar difícil de llevar a cabo y, en muchas ocasiones sus resultados son imprevisibles. Sin embargo, es una buena manera de llevar a cabo acciones de compartir con amigos o “pásalo”, y además, en ocasiones, es más fácil centrarse en crear uno o dos mensajes que tengan un efecto vial que intentar que cada uno de tus mensajes sean atractivos a la hora de compartirlo. Crear tu lista de contactos aprovechando las redes tipo LinkedIn y Facebook puede ser también fácil y rentable.

Respecto al coste de comprar una base de dato, demasiado, sin importar el precio. Nunca debes comparar una lista de correo. Las listas que están disponibles para su compra suelen estar llenas de direcciones muertas por lo que terminaras aumentando el número de rebotes y, además, incrementaras el riesgo que te añadan en listas de spam. Sin embargo, el alquiler de listas de proveedores de confianza es una opción viable y segura.

Deja un comentario

Top