URLs amigables

Optimiza las URLs

Las URLs amigables son direcciones web optimizadas para ser indexables fácilmente por los buscadores y, al mismo tiempo,  entendibles a simple vista por los usuarios.

¿Cómo deben de ser las URLs para ser amigables?

En primer lugar, para que las URLs sean amigables para Google no debe contener ni mayúsculas ni símbolos extraños. Es decir, debe limitarse a contener minúsculas, guiones y números.

La URL debe ser semántica y para ello debe ser descriptiva del contenido para informar tanto a Google como al usuario del mismo. Además debe contener las palabras clave que deseamos posicionar. Si con todo lo anterior conseguimos que además sea atractiva tenemos el clic del usuario en el bote.

Siguiendo con el punto anterior, las URLs amigables deben de ser fácil de leer y entender para los usuarios. Cuando vean nuestras URLs en los buscadores, en un blog o en un foro tienen que entrarle por los ojos para que hagan clic en ellas.

Conviene que nuestras URLs faciliten al usuario la comprensión de la estructura de nuestro sitio, es decir, debe permitirle acceder a niveles superiores con la eliminación de sus componentes. Por ejemplo, en la siguiente URL http://www.mandoocms.com/features/  si eliminas un componente accederás a otra categoría.

Enlazando con el punto anterior, las URLs amigables deben ser predecibles, es decir, una vez comprendida la estructura de nuestro sitio el usuario tiene que ser capaz de intuir cómo llegar al contenido que le interesa.

Otra característica bastante importante es que las direcciones con o sin www deben llevar al mismo contenido. Asegúrate de que si escribes tu dominio sin www se produce una redirección al dominio con www. En caso de no hacerlo, tendrás todo tu sitio completamente duplicado.

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top