Twitter aumenta el valor a la radio “la conversación”

Twitter se posiciona como el soporte idóneo donde comentar los contenidos de los medios: los usuarios ya no esperan a que termine un programa para hablar de él, quieren hacerlo en tiempo real y con una segunda pantalla: la del smartphone, la tableta o el portátil.

Medios tan tradicionales como la televisión o la radio se suman al fenómeno #hastag. Si la televisión es el medio estrella y consigue, casi a diario, que los programas del Prime Time se sitúen entre los trending topics , la radio también está sabiendo aprovechar el potencial de las redes sociales en general.

En la radio se esta generando una nueva corriente, en la que se crean secciones concretas, se consulta lo que se dice en las redes sobre un tema en particular e incluso se citan opiniones de Twitter en el aire. En este sentido, la llamada telefónica, que aún perdura, cede espacio a las redes sociales.

Que un programa genere muchos tweets  antes o durante de su difusión no implica necesariamente que tenga muchos oyentes., pero posiblemente fidelice su audiencia.  Son una herramienta valiosa para saber cuán implicados están los espectadores, lo cual permite diseñar campañas de publicidad más específicas. E incluso permite que se genere un mayor debate y, a la larga, mayor exposición.

“con las redes sociales la radio recupera algo que le era propio: la conversación“.

Deja un comentario

Top