SMS Marketing

SMS marketing, comunicación en tiempo real

En la actualidad con las nuevas tendencias tecnológicas, es común ver por la calle a todo tipo de personas con un pequeño dispositivo en sus manos interrumpidamente conectado a internet. De tal forma, que los pronósticos de la publicidad online están enfocados a considerar a los teléfonos móviles como un papel importante en los próximos años, convirtiéndose  en el medio más utilizado para que los clientes interactuen con las marcas y realizar sus compras. Convirtiendo al SMS marketing en un punto importe para el desarrollo de la estrategia de marketing de la empresa.

Los SMS sin tarificación adicional son mensajes que envían las empresas para ofrecer promociones, descuentos, invesntivos especiales o información de servicios a sus clientes. Una buena gestión de los SMS son percibidos por el consumidor desde una perspectiva positiva, ya que no le supone ningún coste, y permite tener un contacto de forma privada e individual con la marca.

Las partes de un mensaje SMS son:

  1. Remitente del mensaje, de tal forma que el consumidor podrá saber quien le manda el mensaje. Tiene como máximo 11 caracteres, y debe de ser lo más claro posible.
  2. Cuerpo del texto, es el lugar donde se describe la información que se quiere comunicar. Hay que ser concisos y claros, debido a que como máximo tiene 160 caracteres.

El horario al que se recomienda mandar los mensajes es días laborables de 8.00 horas a 20.00 horas, incluidos los sábados. Pero en caso de los festivos y los domingos no es recomendable.

La velocidad de entrega y la hora dependerá del tráfico de los operadores y el volumen de mensajes a entregar.

El SMS marketing ofrece una clara ventaja frente al email marketing. La recepción de SMS al instante aumenta la probabilidad de abrirlo y reaccionar en el mismo momento. No todo el mundo cuenta con un Smartphone con acceso a internet y por consecuencia al email pero, ¿Quién no cuenta con un teléfono móvil?

doSMS te ayuda a desarrollar una comunicación instantánea en 160 caracteres.

Deja un comentario

Top