Los dispositivos móviles impulsan a las Redes sociales

Los consumidores dedican más tiempo a Internet con los dispositivos móviles

Las redes sociales ya no están dando sus primeros pasos. Aunque siguen creciendo a una velocidad de vértigo, están también desarrollando nuevas formas significativas con las que los consumidores puedan interactuar con la gente, los eventos y las marcas que les interesan.

Los consumidores siguen dedicando a las redes sociales más tiempo que a cualquier otro sitio online. En ordenadores, esto supone un 20% del tiempo, y un 30% cuando se trata de dispositivos móviles.

Con la proliferación de dispositivos móviles y conectividad se ha logrado dar impulso al crecimiento de las redes sociales. Y es que, aunque el ordenador sigue siendo el medio principal para acceder a estas plataformas, el tiempo que dedican los consumidores a las redes sociales a través de aplicaciones y web en dispositivos móviles ha aumentado un 63% en 2012 hasta el año anterior.

Aun así, el número de redes sociales entre las que pueden elegir los usuarios ha explotado en el último año, y ya hay todo tipo de páginas que incluyen funcionalidades sociales o integraciones. Pero Facebook y Twitter siguen siendo líderes, aunque Pinterest ha revolucionado el panorama social en 2012, convirtiéndose en el mayor crecimiento interanual más grande en términos de audiencia y tiempo para cualquier red social.

Por eso, en MANDOO tenemos en cuenta su smartphone y adaptamos nuestra web a ellos.

Deja un comentario

Top