Diferencias entre SEO on page y off page

blog 13

Posicionamiento en buscadores on page y off page

Para conseguir las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google debemos prestar atención a todas las acciones SEO  on page y off page.

El SEO on page son todas aquellas acciones que realizamos en nuestra propia web para mejorar la optimización. Entre las que destacamos las siguientes:

- Indexación: Las arañas de Google saltan de site a site y de página a página mediante los links que encuentran. Por ello, si una página no tiene ningún link que apunte a ella nunca será indexada y los buscadores jamás sabrán que existe. Por tanto, hay que tener en cuenta que por cada página que queramos posicionar siempre tienen que haber almenos un link que apunte a ella en una página ya posicionada.

- Importancia o autoridad de las páginas: La autoridad es un valor abstracto que entendemos como la importancia que tiene para los buscadores cada una de nuestras páginas. La base de la autoridad es el número de referencias que tiene una página desde otras. Por tanto, nuestra forma de manipular la autoridad on page es manipular los links que llevan de un lado a otro.

- Semántica: Es el significado que tiene para los buscadores nuestro site y nuestras páginas. Google analiza los textos de todas nuestras páginas y decide que relevancia tienen para distintas palabras que puede buscar un usuario en el buscador.
Lo que mejor funciona para manipular la semántica on page de una página es elegirle una keyword concreta por la que se va a posicionar y repetir esta en lugares estratégicos de la página.

El SEO off page se centra en las acciones que llevamos a cabo fuera de nuestra web para mejorar nuestra posición en los motores de búsqueda. Para ello, tenemos que construir enlaces que lleven a nuestra web des de diferentes sitios:

- Buscadores
- Páginas Amarillas, Google Places, Maps y buscadores locales
- Blogging: Crear contenido y enlaces en otras plataformas
- Crear una comunidad en medios sociales o reputación online
- Link Baiting: Establecer links con otros sitios web
- Respuestas y Fórums
- Compartir documentos
- Intercambio de links

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top