¿Qué puedo analizar en un formulario online?

Todo, con la analítica de la herramienta de doForms puedes analizarlo todo.

En primer lugar, el embudo de conversión del formulario. Es decir, cuantos usuarios han accedido, han interactuado, lo han completado y lo han enviado.Con estos datos puedes obtener de forma muy visual los diferentes entres los usuarios que acceden a tu formulario y los que finalmente lo completan. Incluso, puedes saber en que paso se han quedado por el camino sin interactuar con tu formulario online. Estos datos nos dan a conocer la validez de nuestra propuesta.

En segundo lugar, también puedes saber el tiempo que los usuarios han necesitado para completar el formulario e incluso, el tiempo que han utilizado para completar cada campo del mismo. Esta métrica nos da a conocer que campos son más complejos de rellenar en términos de tiempo.

Otra métrica podría ser, el porcentaje de campos que más veces se dejan sin rellenar, en blanco, a la hora del envío final del formulario. Y, por ende, los campos que más veces han sido reescritos por parte de los usuarios, es decir, los que han llevado a la confusión.

Si tenemos en cuenta estas métricas podremos utilizar la información analizada para tomar decisiones para la mayor optimización de nuestro producto o marca.

Deja un comentario

Top