Pymes y SEO

Gran oportunidad para que las pymes obtengan visibilidad online

La irrupción de las redes sociales ha hecho que muchas pymes decidan invertir en  social media en detrimento de otras practicas como el SEO, algo poco recomendable pues la búsqueda orgánica es muy activa y favorece sobre todo pymes, sobre todo si deseamos captar nuevos clientes.

Más allá del auge de los social media, los buscadores siguen siendo la forma más eficaz de buscar y acceder de forma directa a la información que deseamos encontrar. Por ello destaquemos  algunos de los principales motivos por los que las pymes no debían olvidarse del SEO.

Permite que nuevos clientes te encuentren

Google constituye la principal fuente de información en internet, por ello es importante cuidar la optimización para buscadores, con el fin de maximizar la presencia en los resultados de búsqueda y conseguir el mayor número de visitas de clientes potenciales.

Puedes llegar a clientes interesados en tu producto, aunque no conozcan tu marca

La gran ventaja de los motores de búsqueda es que los usuarios se dirigen a ellos en busca de un producto o servicio genérico con independencia de la marca que lo ofrezca. Esto supone una gran oportunidad para las pymes, que no cuentan con  suficientes recursos para fomentar la notoriedad de marca. Sin embargo, si trabajan bien su posicionamiento, podrán competir en igualdad de condiciones con las empresas más grandes.

Los usuarios que buscan activamente, están más dispuestos a comprar

Los clientes recurren a los buscadores porque realmente necesitan un producto o servicio. Tienen ya creada una necesidad, únicamente resta que encuentren una empresa que se adapte a sus intereses.

Alcanzar el éxito en redes sociales no es fácil

Requiere tiempo y dedicación. Es un trabajo diario, que requiere muchos recursos e innovación constante.  Además, los resultados principalmente se traducen en notoriedad para la marca, reputación online y engagement. La conversión en ventas y el ROI tardan un poco más a llegar que con el SEO.

 

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top