Pronosticando el futuro.

Imagínese que tiene que estar unos 5 años retirado, alejado del sector del marketing y la publicidad.

 

 

¿Qué cree que encontraría a su vuelta? ¿Habrá mejorado la situación económica y habrán recuperado la confianza los consumidores?

La industria publicitaria habrá crecido pero el panorama será entonces diferente.

 

 

En términos de medición de medios, en 2016, la televisión aún se llevará la mayor porción del pastel publicitario (con un 36% de la inversión), pero no por mucho tiempo. Y es que la publicidad online, con un 31%, le va a ir pisando los talones. Algo más atrás pero no por ello dejando de crecer estará el medio mobile, cuyo share habrá subido del 1% actual hasta un 5%. Este incremento del mobile dará lugar a un panorama de comunicación muy diferente al actual.

 

Por otro lado, para el año 2017, un 85% del mundo estará cubierto por la tecnología 3G e internet móvil y la mitad tendrá una cobertura 4G, según datos recientes publicados por Sony Ericsson. Así, habrá tres mil millones de usuarios de smartphones que darán lugar a un tráfico de datos 15 veces superior al actual.

 

De esta forma, la pantalla más importante para los consumidores será aquella que lleven en el bolsillo de sus pantalones. El móvil será la ventana que dé al alma de los consumidores y con la que siempre han soñado los ‘marketeros’. Si las marcas estarán o no invitadas a entrar ya es cuestión de si los profesionales del marketing son capaces de comprender qué es lo que quieren realmente los consumidores y qué necesitan en el entorno mobile.

 

La tarea entonces para anunciantes y agencias de publicidad será incrementar el presupuesto publicitario en mobile ahora para poder hacer frente a esta tendencia en el futuro.

 

 

 

MANDOO

 

 

 

Deja un comentario

Top