Posicionar una web en Google, ¿En poco tiempo?

Posicionarse una web en Google

¿Se puede aparecer en Google de un día para otro? ¿Qué es lo que tengo que hacer?

En numerosas ocasiones habremos oído hablar de algo que se llama SEO y Social Media por un lado, y de publicidad pagada o SEM por otro. Lo más curioso, es que habremos escuchado decir a más de un gurú de la comunicación que sólo hay que seguir “5 sencillos pasos” para poder conseguir posicionar nuestra página en Google, como si en un solo día se pudiese conseguir… Primero tendremos que esforzarnos, seguir esforzándonos y otra vez a esforzarse.

Una vez sabido esto, el camino es largo. Los precios se abaratan y la competencia aumenta, pero aun así es posible obtener muy buen resultado siempre y cuando prestemos atención y hagamos caso de lo que nuestro amigo de Google nos indica, y no dejemos de lado las redes sociales: Facebook, Twitter y Google, que cada vez cobra más importancia.

Antes de adentrarnos en el complicado mundo del posicionamiento interno y externo, habrá que fijar una serie de objetivos que queremos alcanzar, y delinear nuestra experiencia publicitaria empezando por: ¿por qué quiero posicionarme en Google? Nuestros gurús no suelen explicar la importancia de éste tipo de cuestiones que son fundamentales para dar los primeros pasos. Nos tendremos que diferenciar de nuestra competencia. Sólo se consigue haciendo un análisis de nuestro mercado, competidores y nuestra empresa. Ahorá sí que es momento de implementar las técnicas de posicionamiento seleccionadas para nuestros objetivos a corto y largo plazo.

Lo primero que tendremos que tener claro después de haber seleccionado las keywords por las que vamos a posicionarnos, son una serie de parámetros que marca Google para nuestra web. Google considera relevante y valora de manera muy positiva que dentro de la web haya enlaces internos que apunten a la home, de tal forma que el robot pueda recorrer cada página e indexarla con mayor facilidad. Todo el trabajo que puedas realizar de SEO interno mejor que mejor. No olvides los H1, H2 y H3: es importantísimo para que Google reconozca cuál es el contenido más relevante del site. Del mismo modo, es fundamental hacer uso de las meta tags: title, description y keywords, y también sería muy beneficioso crear un sitemap con XML Site Maps. Google sólo quiere que, cuando pase el robot, pueda leer lo más sencillo posible en la web y, en función de ello, lo evaluará.

Otro gran error es tratar a las webs de la misma manera. Cada una es única y diferente, por lo que tendremos que hacer los cambios pertinentes y difundirla para que se conozca y comience a ser relevante: para ello utilizaremos las técnicas de Linkbuilding y Linkbaiting, que tanto valora Google. El último bloque dentro del posicionamiento orgánico es el contenido, ya sea a través de un blog o mediante una estrategia completa de Community Manager. Se trata de la realización de contenido original, único y llevado correctamente a las redes. En cualquier caso, la importancia recae en la constancia, en la elaboración de un plan de contenidos para cada una de las plataformas donde se va a publicar, vigilando el tono y creando conversaciones relevantes para nuestro sector.

Con todo ello, se podría conseguir una buena posición en el buscador y convertirse así en una autority en las redes sociales. Indiscutiblemente, detrás de todo esto hay un gran trabajo y muchas horas para cada una de las áreas, sin mencionar el seguimiento de la campaña.

Mandoo, New Maketing

Deja un comentario

Top