Pinterest Vs Facebook “la batalla del contenido”

Según el último estudio publicado por BizRate Insights, Pinterest es más eficaz que Facebook a la hora de inspirar a los usuarios sobre qué comprar, y animarles a adquirir el producto. El 69% de los usuarios  ha encontrado aquí un producto sobre el que estaba interesado en comprar; mientras que en Facebook esta situación solo se da en el 40% de los casos.

El objetivo de Pinterest es conectar a personas en función de sus intereses,  a nivel mundial. Su elevado atractivo visual  fomenta el engagement, que se traduce en millones de nuevos pins semanales. Su tasa de actividad registra más de 23 millones de usuarios únicos al mes, que dedican una media de 89 minutos pineando y repineando imágenes; lo que otorga a esta red social un merecido posicionamiento como fuente de inspiración visual dentro del panorama del Social Media.

Pinterest también favorece la interacción entre marca y usuario. El 55% admitió haber pineado contenido de alguna marca, mientras que solo el 37% de los usuarios de Facebook han compartido contenido de las marcas.
Pinterest parece ser una plataforma que incita a la generación de contenido, a que los usuarios aporten activamente, mientras que la red azul se constituye más bien como un medio participativo, donde sus miembros reaccionan ante las acciones de las marcas. Como muestra, cabe decir que las promociones en Facebook gozan de una gran aceptación, consiguiendo un grado de participación del 30%, frente al 9% de Pinterest.

Por su parte, Facebook sigue siendo la reina de las redes sociales, el 63% de los clientes online tiene cuenta, mientras que de momento solo el 15% está en Pinterest; quien sigue creciendo a buen ritmo.

Deja un comentario

Top