Google penaliza a webs por abusar de su algoritmo

google

Para lograr un buen posicionamiento en Google no todo vale

Google penaliza a los webmaster que abusan de su algoritmo e intentan situar sus páginas en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda mediante prácticas fraudulentas, cuyos contenidos tienen poco o nada que ver con lo que se está buscando.

Por ello, Google dispone de:
-Formulario para que el usuario comente sobre resultados que no le satisfacen.
-Un espacio para informar sobre casos de Spam, en el que cualquier usuario puede avisar al equipo técnico de Google.

La forma de penalizarlos puede ir desde borrarlos de sus resultados, disminuir su PageRank, o no tener en cuenta los enlaces desde una determinada página.

Técnicas abusivas penalizadas por Google:

- Cloaking:

Programación de una página web para que genere un mayor número de palabras clave relevantes cuando pasa el robot de Google.
Si visitamos la cache de un sitio web que practica Cloaking, nos encontraríamos con una página diferente de la que veríamos nosotros, casi ilegible y llena de palabras sin sentido.
- Páginas Doorway:

Son páginas diseñadas exclusivamente para los buscadores.  De esta manera, crean una página ininteligible para los visitantes, debido al gran número de palabras clave por toda la página, pero altamente optimizada para determinadas búsquedas.
En este caso, Google puede eliminar el sitio web completo.

- Texto oculto:

Muchos programadores insertan multitud de palabras clave en sus páginas web del mismo color que el fondo. De esta manera, aumentan la densidad de estas palabras clave, sin que el usuario se dé cuenta, y manteniendo el aspecto de la página.
Al pasar el robot de Google, éste archiva también el texto oculto y estima que hay una mayor densidad de palabras clave.

- Páginas duplicadas:

Generan el mismo contenido en dos o más páginas web.  De esta manera, desde estas dos páginas enlazan a una tercera, que es la que realmente quieren posicionar.

- Enlaces ocultos:

Son una variante del texto oculto.  Son webs que no consiguen enlaces externos para promocionarla.  Por tanto, insertan los enlaces en una web con el mismo color del fondo, con el objetivo de que no sean vistos por los visitantes, pero sí por el robot de Google.

- Spam en weblogs:

La mayoría de los weblogs incluyen la posibilidad de que los visitantes puedan dejar sus opiniones acerca de las noticias publicadas. Se suele dar la opción de incluir el nombre y un enlace al sitio web de la persona que opina.
Muchos Spammers insertan como su nombre las palabras clave y como enlace, la página web que quieren promocionar. De esta menra, consiguen un enlace realmente óptimo.

Google está dedicando cada vez más medios a combatir estos abusos, y está penalizando a determinados sitios web que practican estas técnicas que tratan de abusar su algoritmo.

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top