Navidades tecnológicas

La temporada de compras navideñas ya está prácticamente aquí y los consumidores empiezan a buscar la forma de optimizar sus experiencias de compra a través de canales online, sociales y móviles.

 

 

 

Pero, ante tantos cambios en el comportamiento de los consumidores gracias a la tecnología, es difícil entender realmente cuál es su actitud frente a las herramientas y los canales que ahora tienen a su disposición. Por eso, un proveedor de soluciones de engagement en tiempo real, ha realizado una encuesta sobre e-commerce en las compras navideñas entre 500 consumidores que han comprado a través de internet en los últimos tres meses.

 

 

Los resultados han mostrado que el 63% de los consumidores espera hacer una gran parte de sus compras a través de internet, mostrando una gran preferencia por el uso del chat en directo frente a otros canales de engagement. Además, el uso de las plataformas sociales para interactuar con las marcas está cada vez más extendido entre los consumidores y poco menos de la mitad ya utiliza canales como Twitter o Facebook para comunicarse con estas marcas.

 

 

Por otro lado, cada vez son más los consumidores que reclaman a las marcas una experiencia móvil mejor y aseguran que les gustaría poder utilizar chats en directo con las marcas a través de sus dispositivos móviles. En cuanto a las tabletas, su uso durante el proceso de compra está cada vez más extendido y una mayoría de los encuestados (65%) espera utilizar su tablet como su primer o segundo dispositivo para las compras navideñas.

 

 

 

 MANDOO

 

Deja un comentario

Top