¡Muévete!

Los usuarios han pasado en dos años a duplicar el tiempo de permanencia online, que dedican a internet, las app móviles, jugar o escuchar música con su smartphone.

 

Se trata de una tendencia que va en aumento y que se extiende a gran cantidad de regiones y países del mundo.

 

 

 

Este factor implica asimismo un aumento en el tiempo de conectividad online de los usuarios, que se añade al que ya dedicaban al ordenador y otros dispositivos, como la televisión. Cabe añadir la tendencia multicanal de los usuarios, que les permite consultar varios dispositivos simultáneamente, realizando varias tareas a la vez.
Sin embargo, este tiempo de exposición de los usuarios al medio no se ve en absoluto correspondida con la inversión publicitaria en el mismo, como sí ocurre con los medios tradicionales. Muchas empresas y anunciantes todavía no apuestan firmemente por los medios online, sino que hacen pequeñas incursiones.

 

Esta tendencia está cambiando rápidamente. La publicidad y el marketing online ganan enteros respecto al resto de medios tradicionales, y su volumen de negocio e inversión sigue aumentando año tras año a pasos agigantados.

 

 

Las redes sociales han jugado sin duda un papel importante en el crecimiento de la tecnología móvil y los nuevos hábitos de los usuarios y consumidores, que ahora pasan mucho más tiempo interactuando a través de sus dispositivos móviles en cualquier momento y allá donde estén.

 

La movilidad es el futuro de la comunicación.

 

 

MANDOO

 

Deja un comentario

Top