WeChat la nueva aplicación de mensajería móvil instantánea

La mensajería instantánea, nuevas aplicaciones

Actualmente, la mensajería instantánea es la principal función de los smartphones para el 90,5% de las personas que los utilizan. Tras este servicio de mensajería instantánea, se sitúan las funciones de fotografía, correo electrónico y el acceso a previsiones meteorológicas. El top 5 de actividades se completa con el acceso a redes sociales, con un 65% de usuarios.

España es el país europeo con mayor penetración de smartphones en Europacon un  63,2% de usuarios. Además, el 70% de esos usuarios utiliza alguna plataforma de comunicación del tipo mensajería instantánea, según AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los contenidos Digitales).

Hasta el momento, el reinado de WhatsApp en el sector de la mensajería instantánea había sido claro, pero poco a poco están surgiendo otras aplicaciones que están acaparando su trozo del pastel. Una de ellas es WeChat, una aplicación de mensajería instantánea ‘Made in China’ creada por la compañía Tencent.

Vamos a ver algunas razones para probar WeChat y utilizarlo como alternativa o complemento a otras aplicaciones como WhatsApp, Line o SpotBros.

Mensajería y videollamada en la misma aplicación

WeChat es una aplicación perfecta para unificar en un mismo servicio la mensajería instantánea (incluyendo el envío de archivos), las llamadas VoIP y las videollamadas.
Parece por lo tanto, la mezcla perfecta de aplicaciones como WhatsApp, Line, Viber o KIK, permitiéndonos aunar en una sola aplicación las funciones que de otra manera nos proporcionarían programas diferentes.

Gratuito

Después de la polémica que se está montando con el tema del posible cargo por utilizar Whatsapp, parece que este factor puede ser clave para una gran cantidad de usuarios.

Multiplataforma

WeChat es la aplicación de mensajería instantánea que está presente en el mayor número de sistemas operativos. Disponible para AndroidiOSWindows Phone , Symbian y Blackberry OS.
Desde la web de WeChat podéis acceder a todos los links de descarga para los diferentes sistemas operativos.
Incluso es posible utilizar el servicio de WeChat directamente vía aplicación web desde nuestro navegador favorito mediante el escaneo de códigos QR, como veremos más adelante.

Buena cantidad de usuarios

WeChat no es un servicio nuevo (es anterior a Line), ya que se lanzó al mercado el 21 de enero de 2011, aunque ha sido presentado recientemente en España. En la actualidad, cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, que siguen creciendo a buen ritmo. La aplicación está disponible en 17 idiomas.

Facilidad de registro y para añadir contactos

El registro se realiza de una manera similar a la de Whatsapp. Para registrarnos, el sistema nos permite asociar la cuenta de usuario de WeChat a nuestro teléfono.Mediante nuestro número de teléfono la aplicación de mensajería instantánea  escaneará nuestros contactos y verá quién más tiene instalado WeChat. Para añadir más gente a nuestra agenda, podremos usar la opción “shake”, que hace que, cuando agitemos el terminal, éste busque contactos a nuestro alrededor. También podemos dar nuestro PIN a los contactos que queramos y ocultar así nuestro número de teléfono. Otra posibilidad ofrecida es la de conectarse mediante tu cuenta de Facebook.

Búsqueda de amigos por geolocalización

WeChat permite la búsqueda de nuevos amigos o conocidos que sean usuarios de la aplicación y que estén ubicados en zonas cercanas, gracias a su servicio de geolocalización.

 Códigos Qr

WeChat ofrece la posibilidad de utilizar dichos códigos para acceder al servicio desde el navegador de un ordenador. Para esto, sólamente hay que visitar la web de WeChat, escanear el código QR que se mostrará en la pantalla del ordenador con nuestro teléfono móvil (desde la propia app), aceptar el inicio de sesión, y listo, estaremos utilizando WeChat desde nuestro navegador favorito.

“Mensaje en una botella”

Los usuarios pueden utilizar la función “Botella a la deriva”, que permite enviar un mensaje en una botella, tirarla al mar virtual de WeChat y esperar a ver quién la recoge desde cualquier parte del mundo. Otra manera divertida de conocer nuevas personas de todas partes del mundo.

Red Social

‘Momentos’ es una red social dentro de WeChat. Los usuarios pueden subir fotos, comentar, publicar su estado y mostrar su localización para compartirlo con sus contactos. Los usuarios pueden ver qué haces en cada momento.

Chat de voz en Tiempo Real

Gracias a su servicio ‘Hold-To-Talk’ (algo similar a una función walkie talkie), los usuarios pueden enviar mensajes de voz simplemente pulsando un botón. Y más aún, este intuitivo chat de voz permite hablar con varias personas a la vez.

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top