Los consumidores en Internet

los consumidores en internet

Actualmente, los consumidores son más activos en Internet, convirtiéndose en expertos de los productos que consumen.

El mercado de las pequeñas y medianas empresas ha aumentado, ahora participan en el mercado internacional gracias a Internet.  Por este motivo, las empresas crean su Web, donde presentan información tanto de los productos y servicios ofrecidos, como todo tipo de información que necesite el consumidor, de tal forma que no tendrá que recurrir a otra Web para la obtención de información acerca de esos servicios y productos.  Dar mucha información a los consumidores de tu empresa es síntoma de transparencia, de tal forma que el cliente confiará más en tu empresa que en otra del sector que no ofrezca esos datos que pueden ser de su interés, como por ejemplo, la procedencia de los productos que compran.

Internet es para el consumidor el mejor aliado para obtener información. Según un estudio realizado por Deloitte donde demuestra que 90% de los compradores encuestados saben lo que van a comprar antes de llegar a la tienda, y el 80% tienen en mente las marcas que consideran a la hora de comprar.

Las redes sociales, el gran porcentaje de la población con acceso a internet, los nativos digitales, y demás formas de obtención de información de fácil acceso ha provocado que la clave de la venta no esté en el vendedor, sino en el consumidor. De tal forma, que es el consumidor el que ya sabe de ante mano el precio correcto.

Esta es la realidad que encontramos actualmente en el mercado internacional, de tal forma que las empresas deben de ser flexibles y adaptarse en el menor tiempo posible a las nuevas circunstancias que encuentran en su entorno empresarial. Estamos ante una ola de clientes informados, críticos, preparados y no aceptarán un precio superior al que ellos consideren.

http://www.mandoocms.com/

Deja un comentario

Top