Las claves del Marketing móvil

las claves del marketing movilEl marketing móvil es el uso de las plataformas móviles, mensajeria sms, con el objetivo de desarrollar acciones de comunicación o promocionales interactivas.

Características del Marketing móvil:

universal: es el medio con mayor cobertura y penetración del mercado. Se convierte en un medio unipersonal, directo e interactivo cuyas oportunidades de comunicación y relación son realmente sorprendentes
medible: Cualquier actividad realizada con el Marketing móvil puede ser controlada y medida (impacto, respuesta, conversión) conociendo los resultados de forma rápida, precisa y concreta.
Interactivo: El Marketing móvil ya se define como una herramienta interactiva. Hay una doble conexión entre usuarios y compañías que permite generar bases de datos sobre las actividades interactivas.
Integración: El Marketing móvil es utilizado por individuos que son audiencias de toda una batería de otros medios digitales y no digitales. Dicha duplicación facilita la integración del móvil en el mix de medios de cualquier comunicación.
es otra via de acceso al consumidor más próxima y personalizable.

Es un medio selectivo, ubícuo y personalizable:
En las campañas de Marketing móvil se puede escoger el target, definir la hora de la comunicación e individualizar el mensaje y siempre llegará al cliente.

El Marketing móvil es el medio de comunicación nuevo más poderoso del mundo, puesto que ofrece un potencial inigualable en cuanto a alcance e impacto personal.
Es el único canal personal que permite comunicaciones espontáneas, directas, interactivas o dirigidas en cualquier momento y cualquier lugar.
Los objetivos para los que se suele utilizar el Marketing móvil:
Incrementar la imagen de una marca y sus ventas:

Dirigir tráfico al punto de venta; generar promociones de prueba de producto; incentivar la repetición de compra del producto; realizar campañas de comunicación directa y personalizada.

Fidelizar al consumidor final

Funciones de Marketing móvil:

Creación de marca; Respuesta; Generación de contactos; Marketing directo; Marketing relacional; Movilización; Ventas

Las principales ventajas que ofrece el marketing móvil son:

Es posible poner en marcha campañas de marketing móvil con facilidad y rapidez.

No es necesario integrar la campaña de marketing móvil con otros medios.

Se obtiene un control completo sobre el público objetivo y el momento de lanzamiento de los mensajes en las campañasde marketing móvil.

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top