La publicidad impresa está en crisis

Parece que invertir en Internet es una de las opciones más rentables y atrás quedaron los miedos por apostar por el medio digital a la hora de pagar por publicidad. Según el último informe, la inversión publicitaria mundial va a crecer un 4,6% en 2013, gracias a los medios digitales.

 

 

 

 

 

Pero todo ello también se debe a que en Internet los precios son realmente más bajos e invertir en publicidad cuesta menos que en los escritos. Algo que se debería regularizar si realmente la Red es presente y futuro, y un mercado en continua expansión, ahora también por la inversión publicitaria en las redes sociales.

 

La inversión publicitaria en Internet sigue en ascenso. Será del 21,4% en el año 2014, y se ve beneficiada por los precios medios y por la desaparición de gran cantidad de medios escritos que no tienen suficiente coste para cubrir gastos en impresión, logística, diseño y redacción.

 

Así Internet va a representar nada menos que el 60% de todo el crecimiento de la inversión total entre los años 2011 y 2014.

 

Con este panorama, las empresas saben que apostar por Internet es una herramienta de futuro, aunque el mercado debe estabilizarse, madurar, crecer y, quizás, replantearse el hecho de hacer pagar por determinados servicios que actualmente son gratuitos. Sin ello, Internet puede perder mercado en un futuro no muy lejano.

 

 

MANDOO.  Herramienta de marketing online.

 

Deja un comentario

Top