Internet a pasos agigantados

Los tiempos están cambiando y estamos en un momento en el que el modo de comunicarse, aprender, compartir y tomar decisiones son totalmente diferentes.

 

 

 

Uno de los principales motivos que han propiciado este cambio son las redes sociales, en las que, la gente invierte un 22,5% del total del tiempo dedicado a la red. El tamaño actual de Facebook es similar a la totalidad de internet en 2004. Hay más de mil millones de personas dentro de esta red social, lo que supone aproximadamente el 12% de la población mundial. Y Twitter tampoco se queda atrás, con más de 200 millones de usuarios.

 

Así, el campo de la comunicación y todo lo que se ve afectado por la interacción humana es ahora totalmente diferente.

 

Los medios sociales son tan sólo una de las vías que se pueden utilizar para llegar hasta la gente.

 

La conversación en la red no se basa en genéricos, ni comentarios sin sentido. El consumidor conectado de hoy es muy influyente. Lo que experimenta, apoya o comparte a través de estas redes moldea y dirige las impresiones, decisiones y experiencias de otros.

 

Los datos que se reciben a través de la red son importantes para saber lo que la gente está intentando alcanzar, cómo se conectan, qué comparten, qué valoran y cómo conectar con ellos. A partir de ahí, los siguientes pasos son la creación de una estrategia comunitaria que extienda su visión, misión y valor, además de alinearlo con los intereses y comportamientos de las personas que desee alcanzar.

 

Otro modo de mejorar es estudiar las mejores prácticas, no sólo de organizaciones similares, sino de todo aquel que esté alcanzando con éxito a su público. Se deben escuchar las conversaciones y aprender de la actividad, así como adaptar los intereses para dirigirse a un compromiso basado en el entendimiento.

 

Vivimos en la era del darwinismo digital, con la evolución del comportamiento del consumidor cuando la sociedad y la tecnología evolucionan más rápido que la propia capacidad de adaptación.

 

 

 

MANDOO  

 

 

Deja un comentario

Top