Consejos para gestionar tus redes sociales

Consejos para gestionar tus redes socialesLas redes sociales, nuestro mejor aliado

Todos tenemos claro que es necesario estar en las Redes sociales de manera activa pero lo que no está tan claro es cómo  gestionarlas de forma eficiente.

Para ayudaros  os dejamos algunos  consejos :

Elige correctamente las redes sociales en las que interactuar

No todas las redes sociales tienen los mismos tipos de usuarios. Cada una de ellas está pensada para unos perfiles específicos. Por ejemplo, LinkedIn es una red completamente profesional y no tienen cabida en ella la gente joven que quiere intercambiar experiencias o conocer nuevos amigos, para ellos está Tuenti.

Debes estar sólo en las que seas capaz de gestionar casi a diario

Es recomendable estar en el máximo de redes sociales posible para obtener una mayor visibilidad pero,  una cuenta que no puedas gestionar casi a diario será una cuenta que te puede hacer perder todo lo conseguido en otras. Un muro de Facebook o un timeline de Twitter sin interacciones en largos periodos de tiempo darán una sensación de abandono o poco interés.

Ten clara la finalidad de estar en las redes sociales

Estar por estar no te va a conducir a nada. Lo primero es realizar un plan de marketing, una estrategia de comunicación online en redes sociales.
Plantéate qué quieres conseguir en cada red social. Cada una de ellas te brinda la oportunidad de conseguir varios fines diferentes.
En Instagram, puedes conseguir mostrar tu creatividad personal o profesional a través del objetivo de tu móvil.
En Pinterest, puedes publicitar tu marca, empresa o productos a través de una buena infografía.

Establece una frecuencia

No es necesario estar continuamente generando contenidos aunque en los inicios te será fundamental ser más constante. Con el tiempo, trata de marcar una regla de frecuencia con la que te sientas cómodo y te resulte lo más fácil posible de mantener.
Más vale una interacción relevante al día que 50 que pasen inadvertidas.

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top