Estrategia de contenidos “el vídeo online”

El vídeo online continúa aumentando su notoriedad en la red.
Cada día  más de 100 millones de americanos consumen vídeo online, una tendencia que ha aumentado en un 43% desde 2010. Solo en septiembre de 2012, el 85% de los internautas americanos vio algún tipo de contenido audiovisual.

Se espera que en 2014 la mitad del tráfico de internet sean vídeo online. Robert Kyncl, Vicepresidente de Contenido de Youtube va más allá, pronosticando que en un futuro próximo el vídeo online constituya el 90% del tráfico web.

Las marcas no pueden permanecer impasibles ante el gran potencial que el vídeo online pone frente a sus ojos. Se trata de una gran oportunidad para:

  • Conseguir una mayor repercusión para tu mensaje, aumentando así su tasa de recuerdo. El 46% de los usuarios reconoce que la aparición de un producto o servicio en un vídeo online le incita a querer averiguar más sobre el mismo.
  • Alcanzar al público móvil. 54,6 millones de personas consumen vídeo online a través de sus smartphones.
  • Llegar a gran parte de la audiencia. Más de la mitad de los usuarios de internet en Estados Unidos vieron vídeo online en 2012; lo que supone 167 millones de personas.

Cifras de eMarketer indican que en Estados Unidos el 87% de las empresas ya incluye el vídeo online dentro de su estrategia de content marketing. Sin embargo,  ocupa el sexto lugar dentro de la lista de tipos de acciones de marketing de contenidos, donde el Social Media sigue ocupando un lugar preferencial.

Entre los principales objetivos que persiguen las marcas con este tipo de contenido aparece vender,  seguido de ofrecer información útil sobre productos y entretener a la audiencia.
Además de ser un contenido muy demandado , se trata de un formato muy viralizable, que permite transmitirlo a través de multitud de canales:

  • Insertado en la web, blogs o formularios de registro, de tal modo que enriquezca el contenido de la página, favorezca la conversión de la visita, o se traduzca en leads de clientes interesados.
  • Youtube. El 61% de las empresas B2B ya lo utiliza para promocionar sus vídeos. Su potencial como red social permite además favorecer la viralización del contenido, así como aumentar su notoriedad entre los contactos de los usuarios.  Los canales personalizados, brand channel, pueden ejercer como potente herramienta de branding y de fidelización de usuarios, gracias a las suscripciones.
  • E-mail marketing. El vídeo online puede ofrecer contenido de valor añadido a este tipo de mensajes de comunicación directa, aumentando su convertibilidad. Existen datos que afirman que el vídeo aumenta el CTR hasta en un 13%.
  • Redes Sociales. A la mitad de los usuarios deRR.SS les gusta encontrar vídeos en los perfiles de aquellas marcas a las que sigue y es muy fácil compartir un vídeo a través de las principales plataformas sociales. Éstas, por su parte, facilitan la visibilidad de tal modo que atraigan la atención del receptor.
  • Adaptado para los dispositivos móviles. Se espera que este año el número de smartphones supere al de pc, Los usuarios permanecen hasta 3 veces más tiempo visionando contenido audiovisual en sus dispositivos móviles que con su ordenador o portátil.

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top