Los errores más comunes de las marcas en las redes sociales

inte2

Las marcas suelen cometer una serie de errores en las redes sociales que diluyen el impacto de su actividad en la web.  Pueden generar confusiones entre los usuarios o ,incluso, rechazo.

A continuación, presentamos las prácticas más comunes consideradas como errores en las redes sociales:

1. No contar con una estrategia de redes sociales.

Tener una cuenta abierta en una red social y publicar un estado de vez en cuando no es tener un plan de marketing online.
Las marcas deben plantearse objetivos claros y alcanzables. Es necesario tener claro que tipo de interacción desea tener en las redes sociales, con que usuarios, que tono, contenido y propósito.

2. No alinear tu gestión de redes sociales a tu empresa

Es necesario transmitir los valores y la comunicación de la empresa a las redes sociales.
Las empresas que no lo hacen suelen tener reclamaciones que no se resuelven, solicitudes que no se canalizan, desinformación por redes sociales…
Al final, la presencia de la marca en las redes sociales se traducirá en experiencias de los clientes y si los clientes no confían en lo que la marca dice por las redes sociales es lo peor que una marca puede conseguir.

3. Faltas en la redacción.

Escribir en mayúsculas, se percibe como si la marca estuviera gritando.

Errores de ortografía, no aportan seriedad a la marca.

Hablar en primera persona, las marcas siempre deben hablar en 3ª persona.

4. Tantos buenos días cansan.

Esto es colocar los buenos días, frases, la taza de café, el postre… No está mal hacerlo, ya que produce vinculación y ayuda directamente a que las publicaciones se vean en Facebook. Pero, algunas marcas, se basan demasiado en esta práctica y abusan de ella. No aportan contenido de valor y aburren a los usuarios.
Es necesario generar conversaciones de interés alrededor de la marca.

5. Imágenes con poca estética.

Todo lo multimedia genera mayor interacción en redes sociales que un mensaje solo de texto. Pero, a la hora de compartir fotos, una marca debe asegurarse de que tengan un mínimo de calidad y estética.

6. Publicar de repente para compensar.

Otra práctica en la que incurren muchas marcas que se inician en las redes sociales es la de dejar de publicar mensajes por algunos días, para luego querer compensar su vacío en pocas horas. La experiencia provoca la saturación de los mensajes.

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top