Envíos masivos: Cómo hacer un plan de email marketing

El email marketing se está perfilando como una forma muy interesante para captar la atención tanto de clientes actuales como de potenciales pero es necesario tener un plan de email marketing.
trazar un plan de email marketing en el seno de la estrategia general de comunicación online es altamente positivo. ¿Pero cómo se hace?

Trazar un plan de email marketing es muy recomendable si tu empresa quiere utilizar esta vía de comunicación online para conseguir una mayor fidelización de sus clientes. Para hacer un plan de email marketing, puedes seguir estas recomendaciones:

1) Intégra el plan de email marketing dentro de tu estrategia de comunicación online

2) Escribe qué necesidades de envíos tienes. Deberás tratar aspectos como:

  • Frecuencia de envío
  • Volumen de los envíos
  • Segmentación
  • ¿Pagarás por los envíos? La mayoría de herramientas ofrecen un número de envíos gratuito y diferentes planes de precios en función del número de envíos que realices al mes.

3) En base a dichas necesidades del plan de marketing, escoge la plataforma de email marketing que mejor se adapte.

4) Es esencial que haya una interlocución constante entre el departamento de marketing, responsable del plan de email marketing de tu empresa, el departamento técnico y los interlocutores de la plataforma de email marketing. Si esto está mal hecho, tendrás muchos problemas de sincronización, especialmente de usuarios que se han dado de baja y figuran como altas, y también a la hora de crear los segmentos de envío.

5) Elabora un plan de contenidos. Como es obvio, si planeas hacer un envíos continuados lo mejor es que realices un calendario de dichos envíos. Debes tener en cuenta aspectos como el sector en el que te mueves y las fechas especiales (como por ejemplo, la fiestas habituales). También dependerá de si te diriges a usuarios finales  o a otras empresas.

6) Ten cubiertos los aspectos legales. La legalidad en email marketing es un tema bastante desconocido y relativamente cambiante.

7) Haz algunas pruebas con un grupo de destinatarios “test”. De hecho, la mayoría de plataformas lo permiten, especialmente el envío de un mensaje de prueba.

 

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top