Cuándo realizar tus envíos de newsletters

¿Que franja horaria es mejor para enviar Newsletter?

Las llamadas nocturnas o en horarios como la comida o la siesta no suele ser recibidas de buen agrado. Sin embargo, parece que no ocurre lo mismo con el email marketing: si quiere mandar un Newsletter, mejor por la noche.

Los emails enviados en Norteamérica entre las 20 y las 12 horas son los que mayor número de aperturas y clics reciben los Newsletter, según un estudio publicado por eMarketer que ha llevado a cabo Experian CheetahMail. Y comparado con otras franjas horarias, el margen es considerablemente significativo.

Aquellos enviados en una franja horaria vespertina dieron lugar a un un ROI de 48 céntimos por Newsletter, más del triple del promedio global que se sitúa en 14 céntimos por Newsletter. El siguiente mejor rendimiento está situado entre las 12 y las 4 horas, franja en la que los Newsletter generan un promedio de 22 céntimos por cada envío. La franja menos lucrativa es la situada entre las 12 y las 16 horas, en la que cada Newsletter supone una media de 13 céntimos.

El estudio también analizó los días más eficaces, en los que los remitentes hicieron más clics o abrieron un número mayor de estos Newsletter. Las mayores tasas se centraron en los fines de semana. El sábado fue el día en el que los consumidores están de un mejor humor para este tipo de marketing: la tasa de trasacción es de 0,16%, frente al promedio general del 0,11%, y el ROI supuso 20 céntimos por cada Newsletter.

A pesar de esta mejora el ‘marketero’ tiene que estar atento a los momentos que más le convengan a su campaña, y sobre todo, no olvidar los cada vez más influenciables smartphones y tabletas que ofrecen al consumidor una alternativa y una comodidad a la hora de leer sus Newsletter.

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top