Encuentre su nicho de mercado más rentable

encuentrae su nicho de mercado mas rentable

El mercado es muy  amplio, encontrar el nicho de mercado adecuado hará que tu rentabilidad aumente.

Segmentar es dividir el mercado en grupos con características similares, de tal forma que las necesidades a satisfacer mediante productos y servicios son similares. Dando lugar a una estrategia de marketing más efectiva al ser más personalizada, obteniendo resultados mejores en términos porcentuales.

Conocer las características del nicho de mercado permite a las empresas mantener una relación más duradera y estable entre la empresa y los clientes, es decir, se potencia la fidelización de los consumidores.

Los nichos de mercado más rentables para una empresa son grupos muy reducidos de personas, ya que cuanto menor tamaño tenga el nicho más fácil se podrá satisfacer las necesidades, obteniendo una mayor satisfacción de los clientes y por tanto unos clientes fieles, todo es una cadena, sólo hay que juntar los eslabones correctos.

A estos nichos de mercado tan reducidos, se les conoce con el nombre de “Micronichos” un ejemplo sería: el nicho “viajes fin de curso de carrera universitaria” y un micronicho sería “viaje de carrera universitaria a Riviera Maya”, de tal forma que se concentran los recursos y se optimizan al máximo, se creará una imagen de negocio mucho más clara siendo un punto de referencia para los que demanden este tipo de servicio, compitiendo con grandes multinacionales del sector.

Algunas ventajas de segmentar un mercado son:

  • Se proporciona un mejor servicio
  • Se obtiene una buena imagen como empresa
  • Se obtienen mayores ventas
  • Se facilita el análisis para tomar decisiones
  • Se oprimizan recursos
  • Se reduce el coste en publicidad, al ser optimizado
  • Se ahorra tiempo y dinero en la colocación del producto en el lugar de venta, se determina la zona más efectiva dependiendo del cliente potencial y/o real.
  • Se tiene una estadística más clara y real de la demanda del producto.

Mandoo, New marketing.

Deja un comentario

Top