Los e-mails enviados por la noche son los más efectivos

Los emails enviados por la noche son mas efectivos

Así se desprende de un informe recientemente realizado en Estados Unidos:  los e-mails con mayor índice de apertura y más leídos son los que recibimos por la noche

Las horas que son más rentables para comunicarse con los consumidores son las que a priori podrían parecer menos efectivas: entre las 8 de la tarde y las 4 de la mañana. En esta franja horaria se suele triplicar el promedio de Retorno de la Inversión (ROI) en comparación con otras horas del día, según el estudio realizado en el primer cuatrimestre de 2012. A éstas horas, además de que los usuarios abrían un mayor número de correos electrónicos, generaban más transacciones y tomaban más decisiones de compra, generando unos ingresos muy superiores para las empresas.

Para explicar este comportamiento, todo los indicadores apuntan a un porcentaje menor de competencia operativa en dicha franja horaria, por lo que el número de e-mails que recibe el usuario es bastante más bajo, y en consecuencia la atención está menos dispersa. También hay que tener en cuenta el comportamiento de los consumidores: éstos abren los correo al llegar a casa, tranquilos y sin prisas.

El éxito de los correos nocturnos se refleja en cifras: los correos enviados entre las 8 de la tarde y las 12 de la mañana generaron 48 centavos de dólar de media por mensaje, estando la media en 14 centavos. En la franja horaria de las 12 de la noche a las 4 de la madrugada, aunque es inferior, el promedio también está por encima, alcanzando los 22 centavos. Asimismo, el informe también ha determinado que lunes y viernes son los días más rentables para un envío de mailing, frente a los fines de semana en los que se obtienen menos beneficios.

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top