El e-mail es 4 veces más efectivo para ganar clientes que las redes sociales

El e-mail es 4 veces más efectivoAsí se desprende del último informe de Monetate: el e-mail marketing es el método más eficaz a la hora de conseguir clientes, por delante  de los buscadores y las redes sociales.

La tasa de conversión del contenido publicado a través del e-mailing fue del 3% durante el primer trimestre del año; por su parte, el tráfico orgánico registró un 2%, y las redes sociales menos del 1%. Las visitas derivadas del e-mail fueron de mayor calidad, registrando el mayor número de páginas vistas en la web de las empresas encuestadas. Esta tendencia se ha consolidado desde el trimestre anterior, cuando se realizó el primer estudio.

La principal ventaja de las acciones de e-mail es su elevado poder de segmentación. Gracias a los grandes avances en este área, es posible enviar un mensaje totalmente personalizado, adaptado a los intereses del receptor y en el momento más oportuno, por lo que la asimilación del contenido por parte del receptor es mayor.

Blair Lyon, Vicepresidente de Monetate, destaca las grandes ventajas del e-mailing como técnica para aumentar el volumen de negocio, haciendo un llamamiento especial a aquellas empresas que todavía no han sabido aprovechar todo su potencial, y basan su estrategia en la automatización y el envío masivo de mensajes.

Éste no es el único estudio que pone de relevancia la efectividad del e-mailing como técnica de ventas. BtoB Magazine publicaba recientemente que ésta práctica es la más utilizada a la hora de conseguir nuevos clientes, aunque muchas empresas todavía tienen problemas a la hora de evaluar el impacto real de éstas acciones.

¿Utiliza el e-mailing dentro de sus acciones de marketing online? Descubra todas las posibilidades de ésta técnica con nuestra herramienta doMail

Si también está interesado en la automatización de las acciones para ahorrar tiempo y dinero, no se pierda doBot.

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top