El Marketing de contenidos, la herramienta más útil para un negocio online

El marketing de contenidoMarketing de contenidos, cuenta historias y aumenta tus ventas

El Marketing de contenidos forma parte del embudo del Marketing y consiste en crear y distribuir contenido relevante para tus clientes y clientes potenciales con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. No se trata de contenido promocional,  sino de un contenido útil y relevante para los usuarios.

El marketing de contenidos es una herramienta que se utiliza para incrementar la notoriedad y la confianza de las marcas en los consumidores posicionándose como expertos en la materia.

Toda empresa debería integrar esta estrategia de marketing de contenidos dentro de su plan de comunicación ya que más del 79% de las empresas que utilizan estrategias de Marketing de contenidos aumentan la visibilidad de su marca. Más del 70% de los usuarios se informan sobre las empresas sobre el contenido que generan y más del 65% de los usuarios de Twitter afirman que son más propensos a comprar los productos de aquellas marcas que siguen activamente en la red social.
El tipo de contenido que proporcionemos, debe estar adecuado a satisfacer las necesidades de los usuarios. Es muy fácil caer en la tentación de orientar la información a contar lo buenos que son nuestros productos y lo bien que hacemos las cosas. Lo que nos interesa es integrar nuestros productos en la información que lancemos al mercado de una manera coherente y no intrusiva, de manera que el producto sea la solución al tema que se está tratando.

¿Por qué debemos apostar por el marketing de contenidos?

- El contenido es útil para los usuarios, prefieren consumir contenido antes que anuncios
- Genera confianza por parte de los usuarios
- Aumenta el tráfico y la relevancia online de la web
- Contribuye a la generación de Leads
- Es el contenido que alimenta las redes sociales

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top