9 consejos para el éxito de las campañas de email marketing

¿Cómo alcanzar el éxito en las campañas de Email marketing?

Las campañas de email marketing son elementos esenciales de cualquier estrategia de marketing. Permiten la comunicación y construcción de relaciones con los potenciales clientes, la obtención de datos importantes y ayudan a aumentar el retorno de la inversión de marketing.

Para construir, ejecutar y mantener campañas efectivas de email marketing, debe prestar mucha atención a su público, al mensaje que piensa enviar y evitar el error común de simplemente enviar mensajes de autopromoción. Esto sólo acarrea que los destinatarios pulsen el botón de eliminar más que la apertura de su mensaje.

 9 consejos para el éxito de las campañas de email marketing

1. Realice las campañas de Email Marketing como un diálogo

Muchos vendedores siguen el método de “batch and blast” para sus campañas de Email marketing. Con ello se consigue el objetivo de enviar un correo electrónico, pero a menudo no se comienza un diálogo con su audiencia. Al enviar un email, busca el desarrollo de una conversación, escucha a tus seguidores, dale un valor agregado y atractivo, y procura realizar una comunicación fluida a través de campañas de email marketing.

2 Evolucione más allá de las métricas tradicionales

Las métricas estándar no solo son importantes, sino que evolucionan más allá de simples estadísticas mediante la exploración de toda la información disponible. Presta atención a las secciones del sitio web que visitan tus usuarios, el número de visitas, la frecuencia de las visitas, el intercambio social, y cómo se pueden segmentar con base a sus comportamientos. Usted querrá asegurarse de que está midiendo la participación de sus usuarios además de las métricas tradicionales.

3. Segmentación

Considere la posibilidad de combinar los criterios de segmentación estándar con datos de comportamiento para crear estrategias de segmentación más complejas. Observa los datos incluyendo: quién abrió el correo electrónico, la cantidad de tiempo que pasaron en el sitio web, y lo que descargaron mientras se encontraban en el sitio. Una vez que tengas una mejor idea de cuáles son los diferentes segmentos que resultan interesantes, podrás asegurarte de que las ofertas serán más personalizadas para satisfacer sus necesidades.

4. Concéntrate en el mensaje

Recuerde que las campañas de email marketing  más que un anuncio, son un mensaje. Utilice las campañas para adaptar sus mensajes de acuerdo con los perfiles, intereses y acciones de sus prospectos. Considere la posibilidad de enviar diferentes mensajes para los distintos segmentos de su lista cuando sea apropiado. Además, asegúrese de que está incluyendo contenido con valor agregado, así sus lectores serán más atraídos a involucrarse con sus correos electrónicos.

5. Automatizar cuando sea necesario

Mediante la automatización de sus campañas de email marketing , usted tiene más tiempo para dedicarse a desarrollar una estrategia y ser creativo. Automatice sus campañas basado en eventos, en el comportamiento de sus usuarios y dedique más tiempo para construir relaciones con los potenciales clientes.

6. Capacidad de envío

Incluso el mejor plan fallará si su mensaje no llega a la bandeja de entrada del destinatario. Prueba tus mensajes e identifica cualquier problema que pueda impedir que su mensaje llegue a la bandeja de entrada de su potencial cliente. Evite palabras comunes que son tratadas como spam, tales como: free, gratis, oportunidad, oferta y clic aquí, entre otras.

7. Comprobación

Para lograr resultados óptimos en sus campañas de email marketing , realizar pruebas es un requisito. También asegúrese de probar la capacidad de entrega de su correo electrónico con un pequeño grupo antes del envío masivo y asegúrese de que todos los enlaces van a las páginas correspondientes.

8. Analizar sus resultados

Aproveche los paneles de información en su software de automatización de marketing para obtener los detalles en un formato legible para todos. Utilice estos datos para entender la interacción de sus prospectos y mejorar las campañas futuras mientras aumenta el ROI de marketing.

9. Utilice siempre los botones sociales

Al incluir los botones sociales en sus correos electrónicos para compartir el contenido, está animando a sus lectores a continuar la conversación con sus compañeros. Sea que se trate de una sección de contenido o de una invitación a un evento, usted tendrá más oportunidades para difundir su mensaje si se incluye esta funcionalidad.

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top