El diseño líquido: tu web en cualquier pantalla

Diseño liquido esp

“Una sola web que se adapta de forma dinámica a cualquier plataforma”

La variedad de pantallas desde las que se compra no para de multiplicarse, pantallas que suponen experiencias distintas. No se navega igual, así que debemos adaptar la información y la gráfica a cada dispositivo. Para que un usuario compre desde un móvil necesita la información justa y mucho más clara: no se leerán grandes textos ni se harán los mismos clicks. Debemos diseñar experiencias de uso distintas para cada tamaño de pantalla… ¡O no! Aquí es dónde entra en juego el llamado diseño líquido.

El diseño líquido o adaptativo es un conjunto de técnicas, mitad diseño y mitad programación, que mediante el uso de estructuras CSS e imágenes fluidas consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario. Así, no será necesario programar diferentes webs para cada dispositivo, sino que una sola web se adaptará de forma dinámica a cualquier soporte.

El diseño líquido se basa en una estructura modular compuesta por columnas. Por ejemplo, en nuestro ordenador visualizaremos una web con una estructura de 4 columnas, en tablet de 3, en iPad Mini de 2, y en móvil de 1 columna. La información se hace vertical dándole mucha más importancia al scroll de móviles y tablets.

Ventajas del diseño líquido:

- Mejora la imagen de nuestra marca. Es lo último en diseño web a medida, y eso da prestigio y seriedad a nuestro proyecto online.

- Mejora -y mucho- la experiencia de uso de nuestros clientes. Eso se traduce en más tiempo en la web, más productos vistos y más revistas.

- Dispara las ventas desde dispositivos móviles. Donde antes habían barreras, ahora hay una alfombra roja.

- Mejora el posicionamiento SEO. Si alguien nos busca desde una tablet o móvil, Google nos posicionará antes si detecta esta tecnología. Además, como tenemos una única URL evitamos los problemas de contenido duplicado de las versiones móviles antiguas.

- Reducción de costes y actualizaciones. Ya no tenemos que diseñar y programar webs a medida para cada dispositivo, sino que creamos una sola web. Y cuando actualicemos solo tendremos que hacerlo una vez, y se verá reflejada en todas las plataformas.

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top