El auge de las nuevas tecnologías

Todos sabemos que las tecnologías son importantes pero aún más actualmente cuando más de un tercio de los minoristas en el Reino Unido e Italia declaran de que: “ las redes sociales han sido la principal causa en los cambios sufridos respecto a las expectativas de consumo de los últimos cinco años”.

 

 

Esto hace que los minoristas empleen una serie de estrategias para seguir por delante de las expectativas de los consumidores, con la opción de experiencia de compra personalizada en una posición bastante alta en importancia.

 

Los minoristas también están viendo el valor de las prácticas de recolección de datos, ya que alrededor de un tercio de los encuestados querían usar la analítica para ayudar a personalizar los servicios a los compradores. Tanto es así que cuatro de cada diez minoristas encuestados ya utilizan los datos recolectados para mejorar la experiencia del cliente. Las siguientes tecnologías más empleadas son los pagos inalámbricos (38%), las plataformas de medios sociales (36%) y las herramientas dedicadas a mejorar el comercio electrónico y el comercio móvil (35%).

 

 

 

Una vez más MANDOO demuestra que los datos que ofrece son realmente útiles y ya desde la mayoría de los países europeos se corrobora la efectividad de conocer a tus clientes, personalizar los envíos y llegar a la máxima gente posible con un solo click.

 

 

Deja un comentario

Top