E-commerce!

¿Cuáles son los principales factores que debe potenciar una empresa en Social E-commerce?

Las empresas deben seguir aprovechando el potencial de las redes sociales para acercarse a su público objetivo. Esta vez, su estrategia debe dirigirse a atraerle, ofreciéndole información útil y de su interés, favoreciendo que interactúe con el contenido. Para ello, las empresas deben marcarse una serie de retos u objetivos fundamentales.

Apostar por el reconocimiento de marca a través de los canales sociales.
Llevando a cabo acciones cada vez más atractivas e inteligentes, dejando de lado la simple promoción.

Aumentar el tráfico referencial procedente del medio 2.0.
Con una estrategia de contenidos eficaz, las marcas podrán llamar la atención del público objetivo y conseguir atraerle hacia la web.

Hacer que la web sea más social.
Implementando tanto los botones sociales como el login social y otras soluciones como el reciente Custom Open Graph, de Facebook.

Implementar el Social CRM.
Resulta una importante fuente de información de alto valor sobre los clientes. Permite registrar sus peticiones, cuáles son sus demandas más habituales, dudas frecuentes y estimar pautas de comportamiento.


Las marcas que ya han puesto en práctica estas recomendaciones están notando los resultados, traducidos en un 4,6% más de engagement gracias a Facebook, o el aumento del 7,3% del tráfico referencial por parte de Pinterest. ¿Cómo vas a poner en práctica el Social E-commerce para tu empresa?

 

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top