e-commerce “cuatro errores en SEO”

Erróneo es el pensar que por publicar muchos productos en tu web ya obtendrás buenas posiciones en los resultados de las búsquedas.  Cualquier persona que quiera trabajar en SEO para e-commerce debe aceptar que es mucho más difícil posicionar un sitio web de e-commerce que un blog u otro sitio que lo que vende es contenido.

4 errores más comunes: 

1. FALTA DE DESCRIPCIÓN EN LA FICHA DEL PRODUCTO 

Este error suele encontrarse en sitios donde se publican productos no exclusivos, que suelen ser genéricos.
La descripción del contenido debe ser propia,  casi tan malo es no tener descripción como utilizar la descripción del fabricante ya que la mayoría de esos textos ya están en Internet y utilizarlos nos penalizará por publicar contenido duplicado.  Debemos crear siempre contenido único y de calidad para cada producto.

Una buena descripción ayuda al cliente a acabar la compra, da confianza, seguridad y descripción de detalles que no se ven en la foto o información algo más técnica.

2. TÍTULO DE LA PÁGINA DE PRODUCTO Y H1

El título de la página junto con el título principal del contenido (H1) deben contener keywords importantes del producto y una redacción propia.
Otro de los problemas  es que se acaba duplicando las etiquetas de título. La regla es que, en un mismo sitio no puede haber dos páginas con el mismo título.

3. LISTADO DE PRODUCTOS 

Donde debería encontrarse una landing de marcas o de tipologías de productos con una descripción única para ayudar al usuario y a su vez potenciar keywords, por lo general el usuario se encuentra con una lista interminable de productos.Hay que trabajar cada una de estas páginas de la misma forma que la de la ficha de producto, añadiendo contenido único.

4. LA USABILIDAD

Recordemos que las dos reglas de oro de Google son: Contenido de calidad y usabilidad.
Cuanto más tiempo pasa un usuario en el sitio y menos regresos a la página de resultados de búsqueda, de mayor calidad es el indicador de que Google está enviando al usuario al lugar correcto.

Finalmente, las personas a las que les gusta tu sitio web y  los productos que vendes son mucho más propensos a enlazar con él.
¡Al final los enlaces naturales son los que impulsan a mejorar la posición en la página de resultados de búsqueda!

Deja un comentario

Top