doMail do-mina todos los tipos de email marketing

El email marketing sigue siendo uno de los soportes más baratos a la hora de comunicarte con el público. Aparte de ser barato y rápido, te permite tener una organización de envíos y de clientes, sobre todo si optas por una herramienta como el doMail de Mandoo.

 

Hay tres tipos de emails marketing principales:

Email directo:

Estos emails se envían a los usuarios buscando la compra, y normalmente contiene promociones, fijados en un tiempo determinado. Un ejemplo de este mail sería un email que contenga una oferta especial de tiempo limitado.

Email de retención:

Así como los emails directos buscan la acción del receptor, este tipo de mails buscan mas retener y fidelizar al cliente. Hay que tener en cuenta que, aparte de vender, estamos creando un vínculo afectivo con nuestro cliente, tenemos que gustarle, por lo tanto no podemos ser unos amigos de conveniencia, sino acabarán por abandonarnos. Para evitar esta situación debemos ofrecer contenidos que no sean vender, sino también informar, divertir, entretener…

Esto se suele hacer a través de Newsletter o Boletín, al cual el cliente se suscribe por voluntad propia, y recibe contenidos de interés para él relacionados con la empresa: noticias del sector, novedades de la empresa, nuevo producto…

El objetivo principal es crear un vínculo que será palpable a largo plazo.

Publicidad en emails de otros:

Otra forma de envío de marketing es la publicidad en otros. En vez de producir tu propio newsletter también puedes colaborar con otras marcas para crear uno conjunto. Se crean newsletter en los que se compra un espacio del newsletter y de esta manera nos dirigimos a los clientes. Es una buena opción ya que envías tu marca junto con otras marcas que guardan relación con la tuya y por lo tanto compartiréis direcciones de usuarios. Tu publicidad tendrá más alcance.

Mandoo te permitirá crear tu base de datos útil y ordenada, así como grupos de contactos, y envíos rápidos. Además, podrás crear los newsletters o los formularios para enviar a tus clientes. Descubre como Mandoo puede ayudarte con estas tareas.

http://www.mandoocms.com/features/

Deja un comentario

Top