“Red de contenidos o de display”, Google Adwords

La Red de Display de Google Adwords es una herramienta muy poderosa para difundir tu negocio en la Web ya que la mayor parte del tiempo que pasamos en Internet se corresponde con la acción de navegar y esto hace que un anuncio en esta herramienta tenga más difusión que en la Red de Búsqueda de Adwords.

También es  destacable su alto nivel de segmentación de la Red de Display que se concreta en términos de búsquedaen intereses del usuarioen la temática del blog o Web, en el sexo y en la edad. Y por último, esta Red de anuncios de Google posee una amplia variedad de formatos que van desde anuncios de textoimágenesvídeos y anuncios para dispositivos móviles.

• Los formatos para los anuncios de Display son: 120×600, 160×600, 200×200, 250×250, 300×250, 336×280, 468×60, 728×90, 300×600

• JPG / PNG para banners estáticos

• GIF para que se puedan visualizar en dispositivos móviles / Flash para banners animados en la Web

• Tamaño máximo de la imágenes 50Kb

• Mensaje claro, directo y con llamadas a la acción “call to action”

• Mejor si se parece a tu web, mantener la identidad de tu marca en los diseños

Cómo funciona la Red de Display de Google Adwords

Para utilizar la Red de Display de Google Adwords tan sólo hay entrar en tu cuenta de Adwords y seleccionar dentro de la pestaña “Configuración” el tipo de red en el que pretendes anunciarte. Existe la opción de que en una misma campaña puedas tener los mismos anuncios en las dos redes (Red de Búsqueda y Red de Display), pero esto no es aconsejable porque la monitorización de los resultados sería mucho más compleja.  Para crear los anuncios gráficos  puedes crearlos tú mismo si tienes conocimientos de diseño o mediante la herramienta de creación de anuncios de Display que te proporciona Google.

Aquí os dejamos algunas pinceladas sobre la red de display de Google Adwords, iníciate en la andadura de la red de contenidos.

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top